Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Oportunidades

Escala de crucero en Cartagena: qué excursiones se pueden hacer

La ciudad portuaria de la costa caribeña de Colombia es una escala de crucero destacada durante los itinerarios por el Caribe occidental. Acá, algunas opciones para descubrirla.  

Por Cruiseline.

Orgullosa de las huellas de su época colonial, Cartagena de Indias se abre a los visitantes a través de sus calles bordeadas de coloridas fachadas, murallas y pequeñas pero alegres plazas.

Sin dudas, es una escala de crucero destacada durante los itinerarios por el Caribe occidental. Situada en el norte de Colombia, una recalada en esta ciudad fortificada es una oportunidad ideal para organizar excursiones repletas de visitas y sorpresas para todos los gustos. Mirá las opciones que te acerca Central de Cruceros. 

Excursiones que se pueden hacer

Excursión urbana por la ciudad

El Castillo San Felipe de Barajas es una fortificación erigida en la ciudad de Cartagena de Indias, visitada por la mayoría de los turistas. (Pixabay)

Una vez en el puerto de cruceros, los viajeros sucumben al encanto de Cartagena de Indias, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a su bella arquitectura e historia colonial. En solitario o pequeños grupos, se puede recorrer sus calles para visitar los principales monumentos de la ciudad y aprender más sobre la cultura local. Un buen comienzo es una visita al Convento de Santa Cruz de La Popa, situado en la cima del Cerro de la Popa, desde donde se puede admirar una vista panorámica de la ciudad.

Esta visita es perfecta para, desde las alturas, tomar algunas fotos de Cartagena de Indias. A continuación, se puede seguir con un recorrido por el Castillo de San Felipe de Barajas, fortaleza construida en el siglo XVI por los españoles para protegerse de los piratas y de la marina inglesa. Desde allí, una buena opción es dirigirse al Monumento a los Zapatos Viejos, un lugar emblemático de la ciudad que se compone de dos enormes zapatos de bronce en honor al famoso poeta y compositor Luis Carlos López. Tampoco puede faltar un paseo por la ciudad amurallada y explorar su centro histórico. Durante una recalada en Cartagena, esta excursión se puede hacer a pie, en auto o en coche de caballos.

Descubriendo el Mercado de Bazurto

Este mercado es, sin duda, el más grande y animado de la ciudad de Cartagena de Indias. Así las cosas, es una visita esencial para aquellos viajeros que, durante la escala de crucero, desean adquirir productos tradicionales y degustar los platos locales. En el Mercado de Bazurto se descubrirá la verdadera alma de la ciudad, además de ser una hermosa experiencia intercultural. El recorrido por este mercado es ideal para entrar en contacto directo con los productores locales, para contemplar el trabajo de los artesanos y para degustar un almuerzo típico colombiano. Sin un paseo por el Mercado de Bazurto, una visita a Cartagena de Indias estaría incompleta. Si se desea se puede realizar con un guía y resulta perfecto para los amantes de la fotografía.

Excursión al Parque Nacional de las Islas del Rosario

En una visita a Cartagena no puede faltar el contacto con la naturaleza de los manglares, las playas, atracciones y actividades acuáticas. (Pixabay)

Una escala en esta ciudad caribeña de Colombia brinda la oportunidad de organizar un viaje en barco a las islas coralinas del Rosario. Estas islas forman un parque nacional y es una de las excursiones más solicitadas por los cruceristas ya que permite descubrir paisajes exóticos, aguas transparentes y naturaleza virgen. Este parque marino protegido está compuesto por unas 30 islas coralinas en las que, además de corales, se pueden encontrar manglares, plantas marinas y numerosas especies de peces exóticos. Sólo algunas islas del archipiélago están abiertas al público. Isla Grande, por caso, es un destino privilegiado para los amantes del buceo libre, mientras que Cholón, Agua Azul y Playa Blanca son más conocidas por sus playas de arena blanca, su ambiente festivo y por facilitar pausas gastronómicas para degustar deliciosos platos de marisco.

Excursión en barco para admirar la puesta de sol

Otra opción inolvidable son los paseos románticos por el mar para admirar la belleza de la puesta de sol sobre Cartagena de Indias. La salida de la excursión se realiza, generalmente, a las 17 desde el Muelle de la Bodeguita, situado frente a la ciudad amurallada. A continuación, se disfruta de una tranquila navegación por la Bahía de Cartagena, tomando un aperitivo y dejándose mecer por los ritmos tranquilos de la música local. Desde el Muelle de la Bodeguita, el itinerario clásico del tour pasa por el Barrio del Manga, a continuación por la isla de Manzanillo y Castillo Grande para seguir la navegación entre la isla de Tierra Bomba y El Laguito, regresando después a su punto de partida.

Excursión de un día al Volcán del Totumo

En el Volcán de Totumo se realizan baños de barro relajantes. (123RF)

Ubicado a una hora de Cartagena de Indias, el Volcán del Totumo es una atracción bastante original situada en el pequeño pueblo de Santa Catalina. Además de las vistas panorámicas que ofrece desde su cima, este volcán también es famoso por sus baños de barro. Con gran cantidad de minerales con propiedades curativas, el barro del Volcán del Totumo ayuda a embellecer la piel y, además, es relajante. Esta visita proporciona una experiencia única para disfrutar de un spa natural durante el crucero. Los alrededores del Volcán del Totumo se caracterizan por sus paisajes tropicales. Antes de dirigirse al volcán, lo ideal es explorar la zona acompañado de un guía. Una larga escalera conduce a la parte superior del lugar. Para tomar un baño de barro, hay que entrar en el cráter del volcán. Sentado allí se puede admirar la hermosa vista general de la región de Santa Catalina.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.