Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Entrevista a Andy Clar: mujer, emprendedora y viajera

La creativa de los viajes revela sus secretos y recomienda destinos. No importa el lugar; un viaje siempre puede cambiarle la vida a alguien. Entre sus cuentas (Chicas en Nueva York, Chicas de Viaje y Chicas Foodies) suma más de 300 mil seguidores.

Por Noelia Maldonado.

La historia de Andy Clar parece de película y ella siempre lo dice. Es una película con final feliz, en la que una mujer sortea las dificultades más arduas y consigue su sueño.

Esta instagramer y creativa de los viajes ha logrado lo que muchos anhelan: convertir su pasión en un medio de vida que la lleva por todo el mundo junto con otras mujeres.

Su proyecto comenzó con consejos para sus amigos y se transformó en un blog y en una web. Ahora, es una multiplataforma que incluye todos los momentos de la experiencia. Su cuenta personal y las de Chicas en Nueva York, Chicas de Viaje y Chicas Foodies suman más de 300.000 seguidores y confiesa que a todas sus redes las maneja ella, aunque tiene gente que colabora con contenidos.

“El quiebre en mi vida fue el punto de partida. Cuando tenía 23 años me atropelló un bus; me pasó literalmente por las piernas. Estuve un año sin caminar. En el momento en el que me decían que no iba a volver a caminar y mi mamá lloraba, yo le dije: ‘Voy a volver a caminar y lo voy a hacer por todas las ciudades del mundo’. Y eso, de alguna manera, marcó mi camino”, cuenta hoy.

Clar llegó a Córdoba para presentar su último libro, Chicas de viaje, de la editorial Planeta, una obra de más de 300 páginas en las que se nutre de relatos de otras viajeras para recomendar momentos únicos no sólo en destinos lejanos como París o Tokio sino también en lugares que los argentinos tienen más a mano como Mendoza, Mar del Plata o Córdoba. Todo con el lenguaje propio de las redes y cuentas sugeridas para encontrar más información.

Así define al libro: “Fueron lugares en donde fui feliz y hay muchos destinos aleatorios. Por ejemplo, algunos de bajo presupuestos y otros para ir con los chicos, escapadas de amigos, solos y en pareja”. Y agrega: “Es un viajecito que también se puede hacer desde el sillón, una inspiración para elegir un destino o tratar de vivirlo a través de las páginas. Hay relatos, experiencias y hay una parte de datos duros. No hace falta leerlo de punta a punta, sino que se puede consultar en el colectivo”.

Formas de viajar

Consultada sobre por qué apunta al género femenino, ella asegura que descubrió un nicho que no estaba trabajado, pero que no cree que las mujeres vivan un viaje de manera diferente, sino que hay distintos tipos de personas: “Tiene que ver con la actitud, con las ganas de comerte el mundo. Hay muchas formas de viajar. Hay gente a la que le gusta caminar todo el día y estar como loca y hay otra a la que le gusta sentarse en un barcito, leer tranquila y ver a la gente pasar. Yo soy de las que les gustan las dos cosas, me copa el mix. Lo que más me gusta es hablar con la gente”.

Y relata: “Cuando yo empecé, no estaba toda la movida que hay ahora con las mujeres. Todos me preguntaban por qué sólo chicas y yo lo viví como algo natural. Yo incentivaba a las mujeres a viajar solas y muchas me decían que no podían dejar a sus maridos o a sus hijos, que querían viajar con sus parejas. Yo les decía que no. Que estos viajes eran para hacer entre mujeres, para que se animen, para que se encuentren con ellas mismas de una forma desprejuiciada, sacándose las mochilas que nos cargaron siempre durante tantos años”.

Además de la naturalidad con la que Andy vive su vida de influencer, también es interesante saber cómo transita los viajes, ya que siempre hay mucha fantasía respecto de lo que implica conocer el mundo. Ser madre, emprendedora y viajera a veces puede ser difícil, pero ella lo describe con mucha pasión.

“Hay días en los que vivo en una vorágine alocada, en los que camino todo el día, miro para abajo y para arriba todo el tiempo”, dice sobre sus paseos en grandes ciudades del mundo, y agrega: “Lo más lindo para mí es perderse en una ciudad, andar desprejuiciada y desprenderse de todo y ser como una especie de esponja que va tomando cosas por ahí. Seguro volvés cambiada”.

Los destinos elegidos de Andy

Para ir de compras: Nueva York. 

 
 
 
 

Para descansar: Colonia (Uruguay). 

Para salir de noche: Madrid. 

 
 
 

 

Una playa: Jamaica. 

El lugar más “instagrameable”: Capadocia. 

 
 
 
Ver esta publicació
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.