Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Escapadas

Entretenimiento asegurado: paseá de noche por Mina Clavero

Las alternativas nocturnas para disfrutar de este destino incluyen un combo repleto de entretenimiento, música y recreación. Aquí, un par de opciones para terminar el día. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Si el día en Mina Clavero se caracteriza por actividades en contacto con la naturaleza, por la noche existen diversas atracciones para recorrer y visitar. Cuando cae el sol, los más chicos observan entre risas las historias que relatan los personajes en la Casa de los Títeres. Transitando su 17° edición, el festival de títeres este año cuenta con la participación de titiriteros y marionetistas de países como Chile, Inglaterra, Brasil y Venezuela, y de los elencos más destacados a nivel nacional y regional. Abre sus puertas todos los días a las 20.15 y ofrece un área de juegos con peloteros, disfraces, instrumentos musicales y rompecabezas, entre otros elementos que se encuentran en un salón de exposiciones de afiches y títeres de diferentes partes del mundo. Los espectáculos inician alrededor de las 22, para toda la familia, y poseen precios populares con el uso de los espacios lúdicos.

CON COLORES. Siete destinos rosados alrededor del mundo

Por otro lado, en la temporada estival, la oferta nocturna se ve condimentada con una divertida cartelera teatral. El humor y el color se despliegan en las presentaciones unipersonales de clowns con elementos circenses sobre la feria de artesanos detrás del casino. También invitan las obras que se desarrollan sobre San Martín, una de las principales avenidas del casco céntrico. A las 22 y a la gorra, es posible entretenerse con estas manifestaciones artísticas para grandes y chicos.

En tanto, la música es uno de los infaltables en este paraje serrano. Comienza con espectáculos como el Festival de los Ríos en enero; y siguen con el clásico ciclo Comechingones VIVO, que continúa los martes de las primeras tres semanas de febrero con entrada libre y gratuita para disfrutar de la mano de artistas locales e invitados un buen momento en el Centro Cultural Comechingones. A las 23 hay noches de tango, folklore, freestyle rap o beatbox. En este mismo espacio, las acrobacias encuentran su lugar, a la gorra, los jueves a las 22.30 en el musical de Mary Poppins, el clásico de Disney pero con destrezas aéreas. Y para los amantes de este género musical, los últimos días de febrero se vivirán cuatro jornadas intensas en el Festival de Jazz, sobre la plaza de la comuna de Las Calles, el espacio Sidharta y el Centro Cultural Comechingones, entre otros puntos. 

Entre menús y suvenires

Salir a pasear de noche por las calles de la zona comercial de la ciudad implica encontrarse con espectáculos callejeros y platos regionales que pueden degustarse con shows musicales en bares, restaurantes y parrillas. Se destacan aquellos que ofrecen menús realizados con productos orgánicos y de emprendedores locales.

¿Otro imperdible? Darse una vuelta por las ferias de las artesanías que se encuentran abiertas hasta la una de la madrugada y reúnen a creativos característicos de la región. Allí pueden verse dibujantes realizando retratos en vivo y hay una gran diversidad de propuestas para llevar de recuerdo.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.