Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Encuentran escultura gigante de Ramsés II en el Cairo

Arqueólogos de Alemania y Egipto hallaron una enorme escultura de cuarcita de unos ocho metros de alto del faraón Ramsés II, quién gobernó Egipto hace más de 3.000 años.  

Por Redacción Voy de Viaje.

El descubrimiento, considerado por el Ministerio de Antigüedades como uno de los más importantes de la historia, tuvo lugar cerca de las ruinas del templo de Ramsés II en la antigua ciudad de Heliópolis, situada en la parte oriental del moderno Cairo.

Esta estatua se encontró cerca del templo del sol, que fue levantado por el propio Ramsés II. Por el momento sólo hay fragmentos: la parte inferior del busto, la cabeza, la corona, la oreja derecha y una parte del ojo derecho. Se espera seguir descubriendo más restos para poder armar la obra completa.

El faraón

Ramsés, quién estuvo al mando en Egipto, tenía una debilidad por edificar templos gigantescos y espectaculares. Así, se dedicó a llenar las riberas del Nilo con hermosas construcciones: amplió el templo de Abidos, el Osireion, y el templo de Amón en Tebas; y en Karnak terminó la gran sala hipóstila del templo de Amón y el templo funerario del Ramesseum, destinado a ser su tumba; entre otros.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.