Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Encontraron en Australia el mensaje en una botella más antiguo del mundo

Tiene 132 años y pertenecía a un experimento alemán que tenía como objetivo rastrear las corrientes oceánicas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cuando Tonya Illman y su esposo, Kym Illman, caminaban por las costas de Wedge Island (Australia) durante enero, descubrieron el mensaje en una botella más antiguo del mundo. La pareja vio a lo lejos una botella enterrada en la arena y pensó que quedaría bien como adorno para su biblioteca. Nunca se imaginaron lo que tenía adentro.

Se trata de una botella de ginebra de 132 años, que tenía en su interior un rollo de papel impreso en alemán y fechado el 12 de junio de 1886 –que fue autenticado por el Western Australian Museum–.

El objeto habría sido arrojado por la borda del velero alemán Paula en 1886, mientras cruzaba el océano Índico, a 950 kilómetros de la costa australiana. Así lo explica Ross Anderson, el curador asistente del museo de arqueología marítima.

En ese momento, las naves alemanas estaban llevando a cabo un experimento de 69 años que incluía tirar miles de botellas al mar para rastrear las corrientes oceánicas. Cada mensaje estaba marcado con la fecha y las coordenadas y el nombre del barco. En este caso, el papel detallaba que Paula navegaba desde Cardiff, Gales, hacia las Indias Orientales Holandesas, la actual Indonesia.

De las miles de botellas arrojadas durante ese experimento alemán, se habían encontrado y devuelto hasta ahora 662. La más reciente fue encontrada en 1934, y la más antigua que se halló antes de este descubrimiento tenía 108 años.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.