buscar

En un rascacielos, Londres abrirá la primera piscina infinita con vistas de 360°

Los visitantes podrán nadar a 200 metros de altura, en una pileta de acrílico con paredes y fondo transparente. Se prevé que inaugure en 2021.

Las infinity pool o piscinas de borde infinito son tendencia en el mundo. Y, ahora, Londres anunció la construcción de una con vistas de 360° que será la primera en su tipo.

La empresa a cargo del proyecto es Compass Pools y el lugar elegido para hacerlo realidad es la cima de Infinity London, un rascacielos que medirá 200 metros de altura y contará con 55 pisos.

La pileta estará hecha de acrílico fundido, por lo que tanto las paredes como el fondo serán transparentes. Esto permitirá que quienes se encuentren en el piso inferior puedan ver a los nadadores que disfrutan del agua.

La pileta que mira a las Cataratas: Así es el lujoso hotel que está dentro del Parque Nacional Iguazú.

¿Y el acceso? Los nadadores ingresarán a través de una escalera de caracol giratoria parecida a la puerta de un submarino, que se elevará desde el piso de la piscina cuando alguien quiera entrar o salir. Se encontrará en una de las cuatro esquinas.

Detalles del diseño

Otro elemento llamativo en el diseño es la incorporación de un anemómetro que medirá la velocidad del viento y usará esa información tanto para mantener una temperatura adecuada del agua como para evitar que se rebalse.

Además, el sistema de calefacción de la piscina utilizará la energía residual del sistema de aire acondicionado para el edificio, lo que la hará ecofriendly.

Te puede interesar: ¡Imperdible! Una laguna cristalina a 10 minutos de Punta del Este.

“Los arquitectos a menudo acuden a nosotros para diseñar piscinas infinitas en las terrazas, pero rara vez podemos opinar sobre el diseño del edificio porque la pileta suele ser una idea de último momento. Pero, en este proyecto, comenzamos con el diseño de la pileta y después pensamos ‘¿cómo colocamos un edificio debajo de esto?’”, contó Alex Kemsley, director del proyecto.

Según lo planeado, y si se logra la confirmación de todos los socios, la construcción de Infinity London comenzará el próximo año y abrirá sus puertas al público en 2021. Será un edificio de lujo que, en los pisos inferiores a la piscina, contará con un hotel cinco estrellas.