Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

En Suecia caballeros medievales vigilan el distanciamiento

Andan a caballo y con armaduras. La curiosa medida fue tomada por las autoridades de la isla de Gotland.

 

Por Redacción Voy de viaje.

No, Suecia no retrocedió al Medio Evo, ni las fotos están alteradas. Así es el día a día en esta localidad del mar Báltico, donde una singular caballeriza se alza contra el COVID-19 para recordar a los turistas que deben guardar distancias entre si.

Los caballeros a lo largo de la historia tuvieron que librar numerosas batallas y participar de extensas cruzadas, pero ahora en pleno 2020, son convocados una vez más, para asegurar el bienestar de los ciudadanos de esta ciudad sueca.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Riddarna Hans af Wisby och Kunskapens riddare på väg in i Visby för att förkunna om smittorisk.

Una publicación compartida por Riddarsällskapet Torneamentum (@torneamentum) el23 de Jul de 2020 a las 7:54 PDT

Como antaño los jinetes y los mensajeros se paseaban por las ciudades informando las decisiones reales, hoy, ataviados con vestimenta digna de batalla, estos hidalgos se pasean a caballo para proclamar las demandas oficiales: "respeten las distancias, lávense las manos regularmente y no salgan si no se sienten bien"

Torneos

Lo cierto es que no es noticia ver a caballeros paseándose en Gotland, la ciudad es conocida por reproducir torneos medievales habitualmente como actividad típica del verano.

De hecho ninguno de los encargados de hacer respetar la distancia es un simple aficionado, todos ellos trabajan para una empresa llamada Torneamentum, que organiza contiendas y entrenamientos con lanza, espada y garrote. Cuando vieron que sus actividades normales serían canceladas por la pandemia, en vez de guardar las monturas decidieron enfrentar este nuevo desafío.

Con una visual tan impactante es poco probable que los turistas de esta isla se olviden de la distancia obligatoria. La medida será curiosa, pero que sirve, sirve.

 

 

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.