Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

En Italia te podés hospedar en este hermoso (y “embrujado”) castillo medieval

Se trata del Castello di Roccascalegna, que parece estar colgando de un acantilado. Sus instalaciones fueron remodeladas para atraer al turismo y hoy ofrece cócteles, cenas a la luz de las velas y brunchs de negocios.

Por Redacción Voy de Viaje.

En Roccascalegna, en la provincia de Chieti (Italia), existe un hermoso castillo que recientemente fue remodelado para recibir huéspedes. La idea es que los viajeros puedan disfrutar de una estadía en un lugar que los transporte al medioevo. ¿El precio? 100 euros la noche, nada mal teniendo en cuenta lo mágica que resulta la experiencia.

En fotos: Los castillos más imponentes del mundo

El Castello di Roccascalegna, de 700 metros cuadrados, cuenta con una capilla para bodas, una torre para tomar cócteles por la noche y antiguos calabozos que hoy se utilizan para hacer cenas a la luz de las velas y brunchs de negocios. Más allá de sus instalaciones, lo más impresionante es su ubicación: se encuentra en el filo de una roca que sobresale, lo que genera la sensación de que está flotando en el aire.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Castello Di Roccascalegna (@castelloroccascalegna) el14 Mar, 2018 a las 3:57 PDT

La idea de recuperar un castillo abandonado, que hasta hace poco era utilizado por los animales para dormir, es atraer al turismo y hacer crecer la zona, que es muy poco conocida y visitada a nivel internacional. Por esto, además de remodelar el castillo, el alcalde planea llevar a un organizador de eventos y a una empresa de catering para organizar casamientos allí.

Un ranking original: “TIME” también dio su veredicto sobre los mejores lugares para hospedarse.

Un destino pintoresco

Bajando la colina en donde se encuentra el castillo aparece el pequeño municipio de Roccascalegna. Sus calles están adornadas con árboles frutales, las casas de piedra típicas de la zona le dan un toque especial y un puñado de restaurantes locales esperan a los turistas para ofrecerles platos caseros.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Castello Di Roccascalegna (@castelloroccascalegna) el29 Oct, 2017 a las 12:55 PDT

Embrujado

La leyenda dice que el Castello di Roccascalegna está encantado por el fantasma sin cabeza del barón Corvo de Corvis, que aparentemente acostumbraba a acostarse con mujeres recién casadas en el pueblo hasta que fue asesinado. Los habitantes del municipio aseguran que por las noches se lo puede escuchar gritando y corriendo como loco por el lugar.

En nuestra provincia: Las historias que esconden los castillos cordobeses.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.