Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

En Finlandia buscan “elfos” para trabajar esta Navidad ¿te interesa?

Una agencia turística necesita gente que interprete estos personajes de noviembre a enero. Hay que saber inglés y algún otro idioma, pero no se requiere experiencia previa.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con frecuencia, los viajeros toman trabajos temporales alrededor del mundo para financiar sus aventuras. Mozos, artistas callejeros y recepcionistas en hostels son algunos de los más habituales, aunque de vez en cuando aparecen oportunidades muy originales. Es el caso de Finlandia, que busca personas para que trabajen como elfos esta Navidad.

La idea de Lapland Safaris, una agencia turística integradora localizada en la ciudad de Rovaniemi, es que los seleccionados se dediquen a guiar a los visitantes en el predio, los lleven hasta sus colectivos y, sobre todo, les transmitan el espíritu navideño.

Imperdible: Una habitación móvil permite perseguir auroras boreales desde la cama.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lapland Safaris (@laplandsafaris) el6 Abr, 2018 a las 12:59 PDT

“Esperamos que nuestros elfos sean personas enérgicas, extrovertidas y positivas (…). Los elfos trabajan en un entorno internacional, por lo que las buenas habilidades orales en inglés son esenciales y otras habilidades lingüísticas son ventajosas”, dice el anuncio. Y sigue: “(El elfo) es al mismo tiempo un animador, un guía y una criatura mítica de la Navidad”.

Los interesados deben tener en cuenta que, además de inglés, es importante saber francés, español o alemán. El resto es sólo carisma, ya que no es necesario contar con experiencia previa en trabajos similares. Lo que sí hay que tener es predisposición para mudarse a Saariselkä, Levi, Rovaniemi, Hetta, Olos e Ylläs (todos destinos dentro de Finlandia) desde fines de noviembre hasta principios de enero.

Otro trabajo soñado: Probar resorts mexicanos por un año a cambio de 120.000 dólares: ¿quién se suma?

El puesto incluye un curso intensivo llamado “Guía de la hospitalidad del Ártico”, que enseña cuáles son las habilidades de comunicación necesarias de los elfos.

Si te interesa este trabajo, tenés que ingresar al sitio oficial de Lapland Staff. A los elegidos se los ayudará a encontrar alojamiento con un alquiler mensual razonable y se les otorgarán varios beneficios para manejarse por la zona.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.