Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

En este hotel podés dormir en una burbuja bajo el firmamento

Le dicen el hotel “de cinco millones de estrellas”, y no es una exageración. El paisaje nocturno y las auroras boreales son fuera de este mundo.

Por Redacción Voy de viaje.

Abrir un ojo en medio de la noche y ver la danza de las auroras boreales puede hacerte pensar que todavía estás soñando, pero en este hospedaje de Islandia, la fantasía de la infancia de dormir en plena naturaleza es una realidad. Sus creadores lo construyeron justamente a la medida de los sueños que tenían de chicos.

Buubble es uno de los hospedajes más originales del país insular, en él, las noches son mágicas, las habitaciones son literalmente burbujas transparentes que ofrecen vistas 360° del horizonte natural y salvaje que las rodea.

Sumergirse en el bosque

Para que la inmersión en la aventura sea completa no hay Wi-Fi en los cuartos, la verdad, con un panorama tan bello las pantallas no son necesarias. La experiencia cambia al ritmo de las estaciones; en invierno podés maravillarte con la aurora boreal y en verano, aunque no hay auroras, el cielo abierto te da la sensación de estar flotando.  

Además de ser un sitio ideal para los amantes del astroturismo, es un lugar soñado para desconectar un poco: lejos del bullicio de las ciudades, el silencio y la oscuridad otorgan un oasis para todos los sentidos. A pesar de lo que podrías pensar, no hay poca privacidad, ya que cada habitación está precisamente ubicada para que los visitantes no vean dentro de las demás estancias.

Cada burbuja tiene espacio para dos personas, es simplemente un espacio para dormir con una cama doble, los menores de seis años pueden dormir con sus padres en la misma cama. Los baños y la cocina son compartidos. Por si te preguntabas cómo se sostienen, te contamos que las estructuras se mantienen infladas gracias a un sistema de presiones y ventilación, que además, renueva el aire interior varias veces por hora, y previene la generación de humedad en el ambiente.

Buubble, o "el hotel de cinco millones de estrellas", se encuentra en Skálholt al sur de la isla. El precio regularmente es de poco más de 800 dólares, pero en este tiempo de pandemia, los dueños del establecimiento sacaron una promoción a 618 y podés comprar un boleto abierto para usar más adelante, con cinco años de validez. Si alguna vez visitás el país nórdico, ya sabés donde ir para disfrutar de la quietud y la serenidad de un lugar apartado del resto del mundo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.