Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

En Estados Unidos, Vermont paga 10 mil dólares a quienes se muden allí

Si trabajás como “freelance”, esta es tu gran oportunidad. El pequeño estado de Vermont (Estados Unidos) busca personas que se quieran mudar ahí y trabajar de manera remota. Los nuevos habitantes recibirán 10 mil dólares de subsidio.

Por Redacción Voy de Viaje.

A principios de este mes, en Vermont (Estados Unidos) se aprobó una ley que estipula subsidios para 100 personas que quieran vivir ahí y trabajar de manera remota. Según esta nueva normativa firmada por el gobernador de ese Estado norteamericano, Phil Scott, una vez transcurridos los primeros tres años, se aceptarán 20 vecinos nuevos por año, quienes tendrán el mismo privilegio.

Los interesados se tienen que apurar a tener todos los papeles en regla, ya que no hay manera de “reservar el lugar”. El criterio definido es que las vacantes se vayan ocupando según el orden de llegada, a partir del 1 de enero de 2019.

La letra chica

Pero esta iniciativa estatal no es tan simple como parece. Para que la persona interesada pueda recibir el subsidio, es necesario que sus gastos no superen los cinco mil dólares por año, se le otorgue la residencia de Estados Unidos y tenga un trabajo remoto. 

A su vez, los 10 mil dólares que el Gobierno de Vermont está dispuesto a otorgar, deberán ser utilizados para cubrir el costo de software y hardware, acceso a banda ancha, membresía en un espacio de coworking y otros gastos relacionados con el trabajo.

¿Por qué quieren nuevos vecinos?

Vermont es un pequeño estado de 625 mil habitantes que está viendo cómo su población envejece y se va reduciendo rápidamente. Sumado a que no hay casi jóvenes en toda la zona, esta problemática social está provocando una crisis económica debido a una reducción de la base impositiva.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.