Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

En dos ruedas: propuestas de agencias cordobesas para motoqueros

Los tours en moto ofrecen la posibilidad de recorrer los cinco continentes y sumergirse en paisajes encantadores. Para los agencieros cordobeses, es “una aventura en todo sentido”.

Por Pablo Bertorello (Especial).

El gusto argentino por las motos no se reduce simplemente al fanatismo por Valentino Rossi o Marc Márquez acelerando en el autódromo de Las Termas de Río Hondo. Por el contrario, se amplifica, ramifica y cada vez encuentra más adeptos como una variante de hacer turismo.

Con el perfume del ambiente seduciendo los sentidos, el concepto de viajar sobre dos ruedas se impone como un estilo de vida que busca, ante todo, experimentar la sensación de libertad, transitando rutas que permiten disfrutar de la conducción y del paisaje.

¿Qué alternativas existen?

Conscientes de este nicho de mercado, distintas agencias cordobesas ofrecen propuestas para vivir una experiencia única en conexión directa con el entorno.

“Comenzamos ofreciendo un producto que no estaba en el mercado, diverso y para todos los gustos”, desliza el director de la agencia Alexandria, Adrián Cipolat, quien asume que a los cordobeses “les gustan mucho los tours de Europa porque Córdoba tiene una geografía similar”.

“Se trata de hacer turismo, sacarse las ganas de andar en moto y pasarla bien en grupo”, resume Cipolat, quien realizó convenios con distintos prestadores para poder poner sobre la mesa de los motoqueros unas 40 ofertas de trazados por el mundo con estilos variables de motos (BMW, Harley Davidson, Royal Enfield, Honda África Twin y Goldwing, entre otras).

El amplio abanico de alternativas invita a pasear por la mítica Ruta 66 de Estados Unidos, el Cabo Norte en Noruega, bodegas de España, la Provenza y Toscana en Italia, Marruecos, Sudáfrica, Mongolia y más. La mayoría de las rutas son guiadas, es decir que cuentan con el acompañamiento de un guía en moto y otro en camioneta de apoyo. Se establecen fechas concretas y diferentes etapas; se maneja entre cuatro, seis u ocho horas diarias, dependiendo de la complejidad de la ruta; y el grupo varía entre un mínimo de seis o siete motos hasta un máximo de trece o catorce.

Ya sea en conjunto o de manera individual, cualquier opción es válida para animarse. A Volar ofrece viajes en asociación con BTR Viajes, del motoquero Gustavo Batrouni, quien además de organizar el recorrido oficia de guía porque lo disfruta “intensamente”.

Un concepto similar maneja Lozada Viajes, que propone a aventureros, amantes de las motos o cualquier viajero con deseos de vivir nuevas e inigualables experiencias, conocer “la tierra de las oportunidades de una manera diferente”.

Por su parte, el director de Alexandria asegura que es mucha la gente que puede viajar en fechas puntuales y no tiene disponibilidad para sumarse a un grupo determinado, aunque aclara que “para ellos también hay alguna oferta a medida”.

Para quiénes

Los viajes en motos son un producto dirigido al segmento ABC1. “En su mayoría son hombres de entre 35 y 60 años, con familia establecida y buena posición económica, porque es ahí cuando llegan a comprarse este tipo de moto”, explica Cipolat.

Daniel Quinteros, socio de A Volar, señala que en general “se juntan varios amigos y viajan”, pero que también han planeado un viaje por España pensando en parejas. 

“Hay rutas más desérticas y otras más turísticas como la del sur de Italia, que por ejemplo convoca a parejas”, aporta en sintonía Cipolat.

Si bien el precio de los paquetes establece ciertos parámetros (entre 50.000 y 140.000 pesos o más), también se debe saber que para este tipo de viaje hay que tener más de 25 años, poseer carnet A3 e internacional (para Europa), certificar 5.000 kilómetros de experiencia en moto (en los últimos tres años) y dejar un depósito de garantía con la tarjeta de crédito que funciona como franquicia frente a cualquier daño. Estos son los requisitos que pide Alexandria.

En contrapartida, Quinteros sostiene que los motoqueros son “un segmento desestructurado” y que “no es requisito haber viajado en moto”. “Eso lo evalúa Batrouni y puedo asegurar que se contemplan más las ganas de viajar que cualquier otro aspecto que la persona deba tener”, indica. En la misma línea, Laura Stancov, gerente de proveedores y productos de Lozada, subraya que además de la licencia hay que tener “mucho espíritu aventurero”.

Palabra autorizada

¿Cuál es la ventaja? Como supo decir el viajero, referente motoquero y récord Guinness Emilio Scotto, “viajar es la máxima expresión a la que puede someterse el ser humano. Y no hay nada mejor que recorrer los caminos del planeta Tierra sentado en dos ruedas, conquistando territorios, no sólo exteriores sino también interiores”.

Algunos paquetes disponibles 

Alexandria: Marruecos Imperial: 10 días, 9 noches. El recorrido, que comienza y finaliza en Málaga, cubre Tánger, Fez, Merzouga, Ouarzazate, Marrakech y Rabat, pasando por lugares de ensueño. Incluye tour leader y vehículo de apoyo, alquiler de moto, alojamiento con media pensión, dos almuerzos-picnic, seguro de viaje y traslados. No incluye aéreos. Salida el 27 de octubre.

Costo: 45.537 pesos por persona en base doble.

Más información: alexandriaviajes.com.

A Volar + BTR Viajes: Norte de España: 10 días, 9 noches. Salida acompañada Córdoba-Madrid-Córdoba el 10 de agosto. El circuito abarca Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela, Gijón, Bilbao y Zaragoza. Incluye aéreos, traslados, alquiler de moto, alojamiento con desayuno, asistencia al viajero, guías y auto de apoyo.

Costo: 59.545 pesos por persona en base doble. O 110.028 pesos por pareja en habitación doble.

Más información: avolarturismo.com; frigerio.tur.ar

Lozada Viajes: Costa Oeste y Maravillas de la Ruta 66: 17 días de aventura. Salida grupal el 22 de septiembre. El recorrido contempla Las Vegas, Death Valley, Mammoth Lakes, San Francisco, Carmel, Pismo Beach y Los Ángeles a través de 3.935 kilómetros de la Ruta 66. Incluye aéreos, alquiler de moto, casco, seguro (moto), asistencia médica, traslados, coordinador, vehículo soporte y alojamiento con desayuno.

Costo: 94.605 pesos por persona en base doble.

Más información: lozadaviajes.com.

 
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.