Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

En diciembre, Argentina sumará frecuencias aéreas a Brasil

Pasará de tener 25 a 39 vuelos semanales, gracias al aumento de conexiones anunciado por varias aerolíneas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Brasil está cada vez más cerca: según anunciaron desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Embajada Argentina en Brasil, las frecuencias aéreas desde Argentina aumentarán más del 50 por ciento en el mes de diciembre.

Con el objetivo de potenciar la conectividad de nuestro país con su principal socio turístico y económico, las frecuencias semanales pasarán de ser 25 a 39 a partir del 13 diciembre. El aumento es posible gracias a la reapertura de rutas aéreas y al incremento de vuelos anunciado por varias aerolíneas.

En concreto, Aerolíneas Argentinas pasará de 7 a 14 frecuencias semanales a San Pablo (dos vuelos por día) y de 2 a 7 a Río de Janeiro (un vuelo diario), además de 2 a Salvador de Bahía. A estas rutas se sumarán las 7 de Latam Airlines, las 5 de Gol, las 3 de Turkish Airlines (como escala a Estambul) y la de Ethiopian Airlines (como escala a Adís Abeba, capital de Etiopía).

Foco estratégico

Brasil es el mayor emisor de turistas hacia Argentina: el año pasado, casi 1,5 millones de viajeros brasileños visitaron nuestro país. Y este año la tendencia venía en alza, hasta que los viajes se vieron interrumpidos por la pandemia del coronavirus.

Por eso, el Inprotur tiene el foco puesto en captar visitantes del país vecino de cara al verano, lo que redundará en que los argentinos también tengan más posibilidades de volver a las ansiadas playas brasileras.

  

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.