Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

En caso de emergencia en un viaje, use esta app

Un directorio con contactos de médicos y consulados de todo el mundo, envío de coordenadas GPS a servicios de urgencia y un registro de los medicamentos y enfermedades del viajero son algunas de las prestaciones que brindan estas aplicaciones.

Por Manuel Marino (Especial).

Soñamos todo el año con las vacaciones perfectas, y, en la abrumadora mayoría de los casos, así sucede. Sólo frente a eventualidades nos vemos obligados a recurrir a algún tipo de asistencia al viajero. Para emprender el camino con la tranquilidad de que tenemos un respaldo, recomendamos instalar y familiarizarse con algunas de estas cinco aplicaciones antes de partir.

TravelSafe Pro

El objetivo de esta aplicación es que el usuario cuente en su celular con un acceso directo a todos los números de emergencias que pueda necesitar estando fuera de casa: Policía, médicos, bomberos, consulados y embajadas; no sólo de las ciudades más conocidas del mundo, sino también de destinos absolutamente inimaginables. Un dato importante es que no requiere de conexión a internet para funcionar, por lo cual es posible acceder a su base de datos en cualquier momento y lugar. La información que brinda no se limita a cubrir situaciones de emergencia, ya que también cuenta con una calculadora de cambio de moneda. Si bien es una app de pago, cuesta sólo unos 15 pesos. Disponible para Android e iOS.

Help me - SOS Internacional

Esta aplicación tiene por misión poner al usuario en contacto con servicios de emergencia en más de 200 países, enviándoles las coordenadas del GPS del lugar en donde se encuentra. Permite comunicarse velozmente con policías, bomberos y servicios de ambulancias, como así también disponer de sus correspondientes números telefónicos de acuerdo al país o a la región visitada. Necesita algún tipo de conexión para enviar las coordenadas del GPS, sea mediante la red de datos móviles (3G o 4G) o mediante SMS. Está disponible en 35 idiomas para Android e iOS y es gratuita.

ICE

El nombre de esta aplicación es la sigla inglesa de la frase “en caso de emergencia” y su objetivo es almacenar información que pueda resultar importante para los servicios que acudan en situaciones de urgencia. Aparte de un listado de contactos de familiares, permite también guardar datos sobre medicamentos usados, enfermedades, alergias y otros que puedan resultar indispensables frente a un accidente. Fundamental: permite acceder a la información aunque el teléfono esté bloqueado. Cuenta también con un botón de alarma que activa el envío de un mensaje con los datos GPS a las personas que se encuentren en el listado de contactos, lo que permite avisar de forma instantánea sobre una situación de peligro a los familiares. Dispone de una versión gratuita que incluye publicidad y de una de pago, cuyo costo aproximado es de 60 pesos.

AssistCard

Los servicios de asistencia al viajero cuentan con sus propias aplicaciones móviles. En el caso de la app de AssistCard, permite acceder rápidamente a los centros de atención locales y se puede configurar en 16 idiomas. Desde su pantalla es posible ingresar al chat de atención al cliente, y dispone de servicios adicionales relacionados con el seguimiento de vuelos, un traductor, un calculador de cambio de monedas y hasta un centro de noticias con datos del clima local. Es gratuita y está disponible para Android e iOS.

Universal Assistance

La aplicación de este servicio de asistencia al viajero cuenta con accesos directos para solicitar atención, conocer detalles de la cobertura e ingresar al chat asistencial. Además, añade algunas utilidades prácticas como un ayudante de viaje, que permite confeccionar el listado de cosas a tener en cuenta antes de partir, y un conversor de monedas. Es gratuita y está disponible para Android e iOS. Perteneciente al mismo grupo empresario, se ofrece la aplicación de Travel Ace Assistance.

Temas: #App #Emergencia
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.