Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Con amigos

El Tepuy Roraima de Venezuela te va a dejar sin palabras

El monte Roraima, ubicado en la triple frontera, brinda un paisaje único y espectacular. 

Por Redacción Voy de Viaje.

El Tepuy Roraima se encuentra dentro del Parque Nacional Canaima, en la famosa zona de la Gran Sabana. Pero ¿Qué es un tepuy? Un tepuy es una meseta elevada con paredes verticales abruptas y su cima plana. 

El Roraima es el más alto, con 2810 metros, y también el más conocido de toda la zona, ya que se encuentra en el "Punto triple", el lugar en donde convergen las fronteras de Venezuela, Brasil y Guyana. 

Cuando se llega a la cima del Roraima se entra a otro mundo, ya que allí está uno de los ecosistemas más antiguos de todo el planeta. Todo a tú alrededor llama la atención: las piedras, las plantas y los animales. 

Uno de los lugares más increíbles de este tepuy está muy cerca del Punto Triple, se trata del Valle de los Cristales, en donde puedes ver muchas formaciones con piedras de cuarzo.

Otro lugar de interés son los Jacuzzis, son unas pequeñas piletas naturales circulares con aguas cristalinas. Si el clima te acompaña, es poco probable que te resistas a sumergirte en ellas.

Es un sitio que tiene mucho para descubrir, puedes pasar varios días sin aburrirte, siempre y cuando te guste la aventura y la naturaleza. Para los que no son tan amantes de las caminatas (para llegar a la cima son bastantes kilómetros) pueden contratar un helicóptero, obviamente es una opción más costosa.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rA1_9Fjtt2Y]

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.