Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

El sur de Nueva Zelanda, entre glaciares y vinos

Para los que gustan del buen beber, Wanaka contiene la única destilería de whiskies del país y varias bodegas, además de un paisaje de montaña de ensueño.

Por Noelia Maldonado.

Llegar al sur de Nueva Zelanda es de alguna manera rememorar postales similares a las de la Patagonia. Claro que esta parte del país del Pacífico tiene características y servicios propios de la tierra maorí.

Una buena forma de conocer Wanaka es agendar un circuito de paseos por la mañana y dejar las tardes para probar buenos platos en los mejores restaurantes y bodegas de la región.

PAISAJES INCREÍBLES. Nueva Zelanda, un país con todos los paisajes.

Hay dos circuitos que son imperdibles. Uno es el llamado “Experiencia Siberia”, que consta de 20 minutos de vuelo entre montañas nevadas hasta dar con una zona de glaciar que ofrece vistas inolvidables. Luego de aterrizar en medio de los verdes valles, el tour continúa con una caminata en el bosque para cerrar con otro momento de adrenalina: un paseo en lancha rápida por los ríos de deshielo.

Llegado el mediodía, un picnic en el medio del cordón montañoso es casi como agua en el desierto. Este paseo tiene un costo de unos 9.000 pesos por persona e incluye la comida. A quienes después de almorzar sigan con ganas de más, los baqueanos los guiarán hacia las “piscinas azules”, una serie de balnearios con agua de deshielo color turquesa profundo. Sólo los valientes se bañan en esas zonas. Más info, clic acá: wilkinriverjets.co.nz.

El otro circuito recomendable es tomar un bote que conecte Wanaka ciudad con la isla de  Mou Waho, una pequeña porción de tierra que en su interior conserva flora y fauna de montaña y tiene la particularidad de contener un lago de agua verde profunda. Es decir que es un lago adentro de una isla que está dentro de otro lago más grande. Toda una curiosidad con secretos que se pueden develar en sólo una mañana de excusión. Para más datos: ecowanaka.co.nz.

Es una buena idea para hacer en verano, porque sólo los picos de las montañas más altas estarán nevados y el resto del paisaje será verde intenso. Pero, para quienes gusten de la nieve, la zona tiene distintas opciones de deportes de invierno. La mayoría se puede disfrutar desde el Cardrona Alpine Resort, un hotel de montaña que tiene circuitos de esquí, mountain bike y kartings. Clic acá: cardrona.com

Para cerrar con un broche de oro se puede visitar la destilería de whisky y licores Cardrona. De todo el país, es la única en su tipo que, por la calidad de sus productos, exporta hacia la propia Escocia sus bebidas espirituosas. Para los amantes del vino, Maude ofrece una vista inigualable con picadas de fiambres y bebidas artesanales. Conocé más, acá: maudewines.com.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.