Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

El sueño del pibe: buscan a personas que quieran mudarse a Italia para catar Nutella

Los afortunados deberán probar las materias primas con las que se realizan los productos y las creaciones una vez terminadas antes de que salgan a la calle. Hay tiempo para participar hasta mediados de septiembre.

Por Redacción Voy de Viaje.

Viajar a Italia siempre es una buena opción, pero mudarse a ese país para convertirse en un catador profesional de Nutella es simplemente un plan insuperable. Resulta que la empresa Ferrero, entre cuyos productos se encuentra la Nutella, está buscando a sesenta personas que quieran convertirse en catadoras de esta crema.

El puesto de trabajo, definido por la empresa como “juez sensorial”, implica la degustación de las materias primas con las que se elaboran los productos, y de los productos una vez terminados. La idea es que den su opinión para que puedan ayudar a obtener creaciones que le gusten al público antes de que salgan a la calle.

Se trata de la primera vez en la historia que Ferrero no utilizará catadores profesionales sino que conformará un equipo con personas sin preparación, dispuestas –eso sí– a hacer un pequeño entrenamiento antes de comenzar con su labor.

Lo mejor de todo es que hay tiempo para viajar. Debido a que es condición necesaria para los ganadores mudarse a Piedmont (Italia) para llevar a cabo sus tareas, y a que trabajarán dos días a la semana durante unas pocas horas, tendrán tiempo de sobra para recorrer tanto la zona como lugares cercanos.

Cómo participar

Todos los interesados deberán enviar sus solicitudes hasta mediados del mes de septiembre. Un jurado será el encargado de elegir a los 60 candidatos, quienes tendrán que realizar una capacitación de tres meses, a partir del 30 de septiembre, para refinar su sentido del gusto y del olfato. También aprenderán la terminología correcta para describir varios gustos y sensaciones, por lo que estarán capacitados para realizar sus tareas como catadores de pruebas Nutella.

 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.