Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

El santuario de los elefantes

A 70 kilómetros de la ciudad de Port Elizabeth, en Sudáfrica, se encuentra el Parque Nacional Addo, sitio que es considerado un auténtico santuario natural para los elefantes africanos. Fue creado para preservar los últimos 11 ejemplares que quedaban en 1931.

Por Carlos Winston Albertoni (Especial).

La reserva del Parque Nacional Addo, ubicada en Sudáfrica a 70 kilómetros de Port Elizabeth, fue creada en 1931 con el objetivo de preservar los últimos 11 ejemplares de elefantes africanos que quedaban por entonces en la zona.

La especie era víctima de una caza indiscriminada que la estaba llevando a su inexorable extinción en el extremo austral del continente africano.

El éxito del proyecto conservacionista fue absoluto y hoy en día existen en esta área protegida más de medio millar de elefantes africanos.

Lo que hay que saber

El Parque Nacional Addo, está ubicado a 72 kilómetros de Port Elizabeth, en el sur de Sudáfrica. Desde esa ciudad se puede llegar fácilmente al área protegida a través de la carretera N2. Para información sobre Port Elizabeth visitar la web: www.nmbt.co.za

El parque está abierto todos los días desde las 7 hasta las 19. El ingreso se hace a través de la Addo Main Gate y la Matyholweni Gate.

Dentro del parque existen varias opciones de alojamiento para todo tipo de presupuestos. El Addo Rest Camp resulta la opción más popular, pero también existe la posibilidad de alojarse en lujosas cabañas concesionadas.

Información y reservas. E-mail:reservations@sanparks.org addoenquiries@sanparks.org

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.