Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

El reloj más famoso de Londres parará a descansar

Por primera vez en décadas el Big Ben irá al mecánico durante seis meses.

Por Redacción Voy de Viaje.

El famoso e icónico Big Ben –situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster– dejará de funcionar por lo menos durante seis meses. Quienes tenían planeado visitar la capital de Inglaterra en el próximo tiempo tendrán que tachar de su lista a este icónico monumento, aunque no de forma literal, ya que simplemente no estará funcionando.

Esta decisión se tuvo que tomar porque desde hace unos 30 años no se le ha dado el mantenimiento correspondiente. También se quitarán la esfera del reloj y los diales.

Pero no hay que preocuparse por los grandes eventos en los que se suelen escuchar las campanas de la Elizabeth Tower, como la noche de año nuevo. Se ha tomado la decisión de que, aunque esté en refacción en esos días, se escuchen igualmente las campanadas en la ciudad.

El Big Ben no es el Big Ben

Big Ben es el nombre de la gran campana del reloj, y popularmente por extensión también se utiliza para nombrar el reloj de la torre. Su nombre oficial fue Clock Tower hasta el 26 de junio de 2012, cuando se decidió que la torre pasara a llamarse Elizabeth Tower.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.