buscar

El reloj más famoso de Londres parará a descansar

Por primera vez en décadas el Big Ben irá al mecánico durante seis meses.

El famoso e icónico Big Ben –situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster– dejará de funcionar por lo menos durante seis meses. Quienes tenían planeado visitar la capital de Inglaterra en el próximo tiempo tendrán que tachar de su lista a este icónico monumento, aunque no de forma literal, ya que simplemente no estará funcionando.

Esta decisión se tuvo que tomar porque desde hace unos 30 años no se le ha dado el mantenimiento correspondiente. También se quitarán la esfera del reloj y los diales.

Pero no hay que preocuparse por los grandes eventos en los que se suelen escuchar las campanas de la Elizabeth Tower, como la noche de año nuevo. Se ha tomado la decisión de que, aunque esté en refacción en esos días, se escuchen igualmente las campanadas en la ciudad.

El Big Ben no es el Big Ben

Big Ben es el nombre de la gran campana del reloj, y popularmente por extensión también se utiliza para nombrar el reloj de la torre. Su nombre oficial fue Clock Tower hasta el 26 de junio de 2012, cuando se decidió que la torre pasara a llamarse Elizabeth Tower.