Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

El parque botánico más grande del mundo, en medio del desierto

Se desarrollará en Omán y ocupará 420 hectáreas. Se planea que funcione como un oasis entre tanta arena.

Por Redacción Voy de Viaje.

Aunque suene un poco extraño, en el medio del desierto de Omán (ubicado en Oriente Medio, al sudoeste de Asia) se va a localizar el parque botánico más grande de todo el planeta. Con mucha flora, fauna y vida silvestre, este lugar se convertirá en un oasis entre tanta arena.

El Omán Botanic Garden, que ocupará 420 hectáreas, se construirá en las montañas Al Hajar, a unos 32 kilómetros de la capital portuaria de Mascate. Todavía no tiene fecha de finalización, pero cuando esté terminado será el mayor jardín botánico de la Tierra.

El diseño del edificio reflejará y tendrá en cuenta tanto la naturaleza como el clima de la zona. Además, estará dividido en ocho zonas, en donde se recrearán los ocho hábitats que se pueden hallar en ese país. Se cree que albergará unas 1.200 plantas nativas del Medio Oriente y 76 nativas de Omán. En el centro del lugar se presentará la flora en peligro de extinción, nativa y endémica. Y, además, habrá dos hábitats principales: el bioma del norte, donde se recrearán los variados entornos de las montañas del norte, y el bioma del sur, que por su parte albergará los hábitats de la región de Dhofar, incluido un entorno de bosque verde envolvente Khareef.

Se planea que sea un espacio en el que las personas puedan ir a pasar todo el día, motivo por el cual contará con un centro de visitantes, instalaciones de educación y de investigación, tiendas y restaurantes.

Un dato final pero no menos importante es que todo el recinto será ecológico, es decir, sin desperdicio de agua. Esto se debe a que los arquitectos a cargo del proyecto apuntan a recibir la máxima designación “verde”, una certificación LEED-Platinum.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.