buscar

El mirador más aterrador del mundo

Una plataforma en medio de los Alpes no apta para quienes sufren de vértigo.

En Grindelwald (Suiza) se encuentra el mirador más terrorífico del mundo (eso es lo que muchas personas creen), se trata del First Cliff Walk by Tissot, una pasarela que sale varios metros de un acantilado para poder tener la mejor vista del lugar.

Para poder llegar hasta esta plataforma hay que hacer una larga caminata que vale la pena por todos los paisajes que se pueden ver durante el recorrido. Las personas que prefieran ahorrarse tiempo y llegar sin haberse cansado pueden pagar para subir a través del ascensor (los boletos son bastante caros).

Transitar por la pasarela de metal suspendida es totalmente gratis y al llegar a la punta se tiene la mejor vista de todos los Alpes suizos. Pero, ojo, no hay que mirar para abajo si se tiene vértigo, ya que el último tramo es ¡totalmente transparente!

La mejor época para caminar por allí es durante el verano boreal, pero el paseo permanece abierto entre principios de mayo y fines de octubre.

Cómo llegar

Grindelwald está a dos horas en coche de Zurich, o a un viaje de tres horas en tren con algunos transbordos necesarios. Desde Berna y Lucerna, el sitio está a poco más de una hora en coche y a dos o tres horas en tren.