Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

El mejor mirador de San Sebastián es esta “montaña suiza”

Las postales más famosas de la ciudad vasca pertenecen al monte Igueldo, que cuenta con un parque de atracciones. Su montaña suiza (no rusa) guarda una leyenda de hechiceras y vikingos.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el extremo de la Bahía de la Concha, en San Sebastián (España), se alza el monte Igueldo. En la cima, a 181 metros sobre el nivel del mar, hay un parque de diversiones desde donde se obtiene una de las mejores panorámicas de la ciudad, además de la costa guipuzcoana y el mar Cantábrico.

Esa vista mejora aún más al subirse a la montaña suiza del parque. Sí: según una leyenda es suiza, no rusa. El valor para disfrutar de esta atracción es de 2,50 euros por persona (unos 68 pesos argentinos).

La leyenda detrás

En la página web del lugar invitan a descubrir la historia detrás de la montaña suiza: 

“Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, en aquellos lejanos tiempos en que los hombres del Norte asolaban estas costas rompiendo la tranquila vida de sus gentes, tres hechiceras se conjuraron para acabar con las incursiones vikingas.

Los amenazadores drakkars que desafiaban vientos y tormentas atravesando los mares para devastar sus aldeas, tendrían que vérselas con la furia de las hechiceras Mari Zaharra, Mari y Mari Txiki: ‘Las Tres Marías’.

El primer aviso para los temibles dragones marinos vendría en forma de una ola impetuosa con la que Mari Txiki sacudiría sus naves haciéndoles variar el rumbo. Si la advertencia no era atendida, sería Mari la que, con una segunda e imponente ola, les haría zozobrar.

El miedo se apoderaría de ellos invitándoles a virar. Si tampoco así se dieran por vencidos, una tercera ola gigantesca hundiría sus naves. Así había de ocurrir y así ocurrió: los drakkars vikingos sucumbieron ante una inmensa tercera ola, la de Mari Zaharra, que se los tragó.

Sin embargo, en medio de la calma que siguió al conjuro de las olas, reapareció el más feroz y despiadado de los dragones del norte. Su silueta se dibujó amenazadora en el horizonte. Sin tiempo que perder, las hechiceras aunaron sus fuerzas lanzándose contra la nave que, por un momento, pareció resistir el embate de una ola de proporciones descomunales…

Mucho tiempo después, alguien comentó que las olas que terminaron con los drakkars vikingos eran tan grandes como las montañas suizas”.

Un día de diversión

El Parque de Diversiones Monte Igueldo tiene las terrazas con las mejores vistas de San Sebastián. La perspectiva que se obtiene desde este punto es conocida a nivel mundial y posiblemente se trate de la imagen más difundida de la ciudad.

Para agregarle un poco de adrenalina a esta postal, el parque ofrece la montaña suiza y otras atracciones como un río misterioso, la casa del terror, un laberinto, toboganes, camas elásticas y más.

¿Cómo llegar?

Si bien se puede acceder en auto o en colectivo, la manera más original es llegar a través de un funicular que tiene más de 100 años de historia. Sus antiguos vagones de madera son una invitación a viajar en el tiempo. En la Plaza del Funicular se encuentra la estación para tomarlo; sale cada 15 minutos.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.