Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

El Machu Picchu, con doble turno de acceso desde julio

A partir del 1º de ese mes, el ingreso a la ciudadela inca podrá hacerse en dos turnos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con la intención de asegurar el adecuado flujo de visitas turísticas y, al mismo tiempo, conservar y preservar la Llaqta de Machu Picchu, los nuevos horarios de los turnos de acceso serán de 6 a 12, el primero, y de 12 a 17.30, el segundo.

El cambio se implementará de manera progresiva, y desde el 1º de junio las reservas y venta de boletos también modificarán sus horarios, adecuándose a los nuevos turnos. En este sentido, vale aclarar que los boletos reservados y adquiridos con anticipación para el período entre julio y diciembre de este año mantendrán su vigencia.

ESCALERAS. Las “escaleras de la muerte” en Machu Picchu.

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cuzco especificó que la medida se adopta en cumplimiento del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o Ciudad Inka de Machu Picchu.

En los últimos meses, de temporada baja, la ciudadela ha recibido entre 3.000 y 3.200 turistas por día. Según datos de la agencia oficial Andina, entre el 65% y el 70% de los visitantes llegan por la mañana, mientras que de un 30% a 35% lo hacen por la tarde.

Una de las formas de acceder a este reconocido destino peruano es a través del Camino del Inca, que implica una travesía de cuatro días. Conocé de qué se trata, en esta nota: A Machu Picchu con permiso de los dioses.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.