Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

El increíble hostel colombiano al que sólo podés llegar en lancha

Está rodeado por agua, ofrece pescados y mariscos frescos y múltiples excursiones que incluyen buceo y una visita nocturna a los manglares.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el medio del mar Caribe, sobre las costas de Colombia, se encuentra Casa en el Agua, un eco hostel rodeado por agua al que sólo se puede acceder a través de un viaje de dos horas en lancha desde Cartagena.

Se trata de un lugar que recibe viajeros que aman y respetan la naturaleza. Sin embargo, no se puede asegurar tranquilidad: dependiendo de los huéspedes, pueden tocar unos días de paz y silencio, o, por el contrario, de mucha fiesta.

Lo más esperado por los invitados es conseguir una de las habitaciones “de un millón de estrellas”. Son las 15 hamacas que se pueden alquilar por unos 95 pesos para pasar la noche en medio del agua y bajo un cielo único. También hay habitaciones dobles y simples.

Panza llena, corazón contento

Cada huésped puede llevar su propia comida, pero, ¿quién querría cocinarse cuando todos los días llegan los pescadores de las islas vecinas para ofrecer pescados y mariscos frescos? Sólo hay que dar aviso en el hostel y el personal se encarga de prepararlo (el plato más caro ronda los 500 pesos).

El mar que brilla de noche

Hay varias actividades para disfrutar mientras uno se hospeda en el lugar, como visitar la isla más poblada del mundo, hacer esnórquel, pasar un día en la playa, bucear u optar por el kayaking.

Sin embargo, la más recomendada consiste en visitar los manglares que se encuentran cerca del hostel durante la noche. En ese momento, el agua brilla debido a las pequeñas criaturas bioluminiscentes que habitan el lugar. ¿Lo mejor? No sólo se puede ver desde la lancha, sino que también es posible sumergirse en el agua para apreciarlas. Esta excursión ronda los 300 pesos.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.