Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

El iceberg más grande del mundo está por desaparecer

El calentamiento global está causando efectos irreversibles. Ejemplo de este problema es que B-15, el iceberg más grande del mundo, está a punto de derretirse.

Por Redacción Voy de Viaje.

Según informó la Nasa, después de casi 20 años de estar navegando por los océanos, el iceberg más grande del mundo -conocido como B-15- está a punto de desaparecer a medida que se va acercando cada vez más al ecuador.

Este gran pedazo de hielo ya recorrió más de 10 mil kilómetros, desde que se separó de la capa de hielo de Ross, ubicada en la Antártida. El problema es que cada vez se acerca más a aguas calientes, lo que está haciendo que se desintegre muy rápido.

Cuando el témpano se separó de la barrera de hielo de Ross, en el año 2000, tenía un volumen de 300 kilómetros de largo por casi 40 de ancho. Un total de 5.900 kilómetros cuadrados. En la actualidad, mide apenas 92 kilómetros cuadrados y es probable que muy pronto desaparezca porque se acerca rápidamente al ecuador. Una vez que toque el paralelo cero será el fin de su existencia.

Barrera de hielo de Ross

Esta gran masa de agua congelada está ubicada en la Antártida y pertenece a Nueva Zelanda. Tiene una superficie total de 487 mil kilómetros cuadrados y 800 kilómetros de longitud. Para darse una idea, es casi tan grande como la Francia continental. Llega hasta el sector sur de la Antártida.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.