Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

El hombre que se encarga de dibujar la hora en tiempo real

Una instalación en video que funciona como un truco de magia en medio de un aeropuerto.

Por Redacción Voy de Viaje.

El reloj "Real Time", ubicado en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam (Holanda), sorprende a todos los que pasan por ahí ya que se puede ver a un hombre dibujando las agujas del reloj conforme el tiempo va avanzando.

Se trata de una creación del diseñador holandés Maarten Baas en la que juega con la mente de las personas. En realidad no hay ningún hombre dentro del reloj, sino que se trata de un video de 12 horas que se proyecta sobre el artefacto. 

En la proyección se puede observar al mismísimo Baas dibujando y redibujando las agujas del reloj con un rodillo y pintura. Tiene un balde rojo y un paño amarillo para poder ir limpiando las agujas y sus manos.

Para hacerlo parecer más real, hay una escalera que va directo al reloj que se encuentra a tres metros de altura. Ese, se supone, es "el lugar por donde sube y baja el hombre detrás de la pantalla". Además, hay una puerta por donde "ingresa y sale" de la caja de acero.

Una serie de obras

Maarten Baas lanzó la primera obra de esta serie durante la Feria del Mueble de Milán en 2009. La serie "Real Time" incluye, además del "Reloj Schiphol", las proyecciones "Sweepers", "Analog Digital" y "Grandfather Clocks". Baas también ha desarrollado una app para iPhone con el mismo concepto.

 

Time and Man.  Maarten Baas"real time"  #schipholclock #amsterdam #maartenbaas #realtime

Una publicación compartida de Kayoko Ban (@kayokoban) el10 de May de 2017 a la(s) 11:06 PDT

 

The Real Time Clock by Maarten Baas @schiphol lounge 2 photo by Thijs Wolzak #REALTIME #MAARTENBAAS #SCHIPHOLCLOCK

Una publicación compartida de Ventura Projects (@venturaprojects) el2 de Jul de 2016 a la(s) 3:07 PDT

 

in lounge 2 #schipholclock by Maarten Baas #amsterdam #photooftheday #tbt #instaphoto #maartenbaas 

Una publicación compartida de a k o s z k (@aki.suu) el5 de May de 2017 a la(s) 3:18 PDT

 

31/Mar/2017* #latergram

Una publicación compartida de n.sachi (@wnnsty093) el1 de Abr de 2017 a la(s) 4:06 PDT

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.