Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

El festival anual en Nepal que agradece a los perros

Viajar es conocer el mundo desde otro punto de vista y sorprenderte con cosas nuevas, a veces malas pero otras veces increíbles. Una de esas cosas mágicas es el festival Tihar que se realiza todos los años en Nepal en honor a los perros. (Foto: Lwp Kommunikáció/ Flickr).

Por Redacción Voy de Viaje.

Para el hinduismo los canes son los mensajeros de Yamaraj, el Dios de la Muerte. Por esta razón una vez al año, a finales de octubre, ellos son las estrellas. A todos y cada uno de estos amorosos animales (sin importar si son callejeros) se los adornan con guirnaldas de flores, se los pintan con polvos de colores y se les preparan platillos exquisitos que incluyen leche, huevos, carne o alimento para mascotas de alta calidad.

Un festival de cinco días

El primer día se dedica a la adoración del cuervo en honor a Bhairav por los hindúes. Durante el segundo día los perros son adorados como la representación del dios hindú de la muerte, Yamaraj. En el tercer día la estrella es la vaca, considerada la representación de la diosa de la riqueza, Laxmi.

El toro es adorado  en honor a la tierra durante el cuarto día. Y para finalizar los festejos, durante el quinto día, las hermanas se dedican a honrar a sus hermanos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=tgZPfmdtUIU] 
 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.