Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

El atrapante pero peligroso Cañón del Antílope

Es un lugar increíble. La luz que ingresa por las grietas forma una imagen perfecta para una fotografía. 

Por Redacción Voy de Viaje.

En la ciudad de Page, al norte de Arizona se encuentra el Cañón del Antílope. Su forma geológica se ha horadado por el paso del agua durante miles de años. Sus paredes arenosas tienen 40 metros de altura. 

Se divide en dos partes, el Cañón del Antílope superior, la cual es la más visitada y el Cañón Antílope inferior, que no es muy conocida debido a inaccesibilidad. 

El lugar se encuentra dentro de una reserva de indios navajos, por lo que ellos manejan el funcionamiento del mismo, cobrando una entrada para visitarlo. 

El cañón solo puede visitarse con un guía (preferentemente un guía navajo) debido al peligro de la zona y a las inundaciones instantáneas. Este motivo fue por el que se hizo famoso, ya que en 1997 un grupo de 12 turistas fueron arroyados por una corriente de agua, quedando como único sobreviviente el guía. 

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8CNWFRCJCVk]

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.