Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Egipto limpia sus pirámides y proyecta en Guiza el mensaje "quedate en casa"

Mientras lucha contra la expansión del coronavirus, el país realiza tareas de limpieza en el área e ilumina uno de sus mayores símbolos con un mensaje de concientización.

Por Redacción Voy de Viaje.

El aislamiento general que se vive en distintos lugares del mundo a causa del coronavirus encuentra en los sitios turísticos una de sus fotografías más claras: lugares que generalmente están copados por el turismo masivo ahora se encuentran vacíos, a tal punto que en algunos casos son difíciles de reconocer.

Pasa en las calles de París, en las plazas de Roma, en las ramblas de Barcelona. Pasa en Nueva York y en nuestras Cataratas del Iguazú. Y pasa también en las pirámides de Egipto. El área que rodea a las pirámides de Guiza, que atrae a nada menos que 15 millones de visitantes por año, hoy permanece cerrada al público.

Y, en ese marco, las autoridades egipcias decidieron poner manos a las obras para limpiar y esterilizar el entorno de las pirámides, sin alterar a los monumentos en sí. El objetivo es aprovechar la suspensión de actividades para mantener y restaurar el área.

Como gran parte del mundo, el país lucha contra la expansión del coronavirus, y en las últimas semanas cerró sus museos y otros atractivos turísticos a los visitantes, ya que muchos de los casos de contagio que empezaron a registrarse estaban vinculados con el turismo.

Mensaje

Este lunes, además, se proyectó sobre la pirámide de Guiza el mensaje: "Quedate en casa, mantenete seguro", acompañado por otro que decía: "Gracias a quienes velan por nuestra seguridad", dirigido a los médicos y al personal de seguridad que desempeñan sus funciones durante la pandemia.

.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.