Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Egipto abre al turismo dos nuevas pirámides a una hora de El Cairo

Los interesados en descubrir el antiguo mundo egipcio tienen una nueva oportunidad en Dahshur, al sur de la capital.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las autoridades egipcias decidieron abrir, por primera vez desde 1965, dos de sus pirámides más antiguas a los turistas, según anunció hace unos días a través de un comunicado el ministro de Antigüedades del país, Jaled al Anani.

Una de ellas es conocida como “la pirámide Acodada”, una estructura de 101 metros que fue construida por el faraón Sneferu. La otra se encuentra justo al lado, y se cree que se levantó para la esposa de Sneferu, Hetepheres.

Además: Descubriendo Egipto en cinco imperdibles.

Ambas están ubicadas en Dahshur, un destino situado a una hora de El Cairo hacia el sur, sobre la margen occidental del Nilo. Se trata de un lugar que todavía no fue descubierto por el turismo masivo, por lo que representa una buena oportunidad para conocer las pirámides en un ambiente más exclusivo.

¿Qué podrán encontrar los turistas en estas pirámides? Las excavaciones que se realizaron el año pasado revelaron que existen momias, máscaras funerarias, herramientas para tallado y sarcófagos en piedra, arcilla y madera en buen estado de conservación.

Te puede interesar: En Egipto habrá multas para quienes molesten a los turistas.

Distinta

La pirámide Acodada se distingue de otras a nivel arquitectónico por su apariencia inusual. Y es que los primeros 49 metros de sus paredes externas son de piedra caliza lisa y se construyeron en un ángulo de 54 grados, que luego disminuye en la sección superior.

Según explicó Mostafa Waziri, secretaria general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, los arquitectos cambiaron el ángulo a 47 grados cuando comenzaron a aparecer grietas en la estructura.

En primera persona: Egipto, mágico y caótico.

Impulso al turismo

Con la difusión de descubrimientos arqueológicos y la apertura al público de nuevos espacios, Egipto busca reactivar el turismo, que se vio afectado por la inestabilidad política y los atentados que le siguieron a la revolución de 2011.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.