Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Efecto coronavirus: en los viajes pospandemia, los turistas serán más conscientes de los precios

Por la crisis económica, los viajeros buscarán ofertas, resignarán destinos y preferirán las escapadas que puedan pagar en el corto plazo, según un estudio de Booking.com.

Por Redacción Voy de Viaje.

En el turismo pospandemia, el 62% de los viajeros globales se fijará más en el precio a la hora de organizar y reservar sus viajes, y el 55% buscará promociones y ofertas. Esos son algunos de los resultados que se desprenden de un estudio realizado por Booking.com a más de 20 mil personas en 28 mercados.

La crisis económica provocada por la pandemia repercutió en el turismo y, si bien hay ganas de volver a viajar, en la mayoría de los casos las posibilidades se redujeron. Latinoamérica es la región más consciente de los precios al momento de planificar, según lo confirman el 84% de los brasileños consultados, el 77% de los colombianos y el 76% de los mexicanos.

A su vez, a nivel mundial, cuatro de cada diez turistas resignarán destinos de su "lista de deseos" en función del costo, y preferirán ir a un lugar que de otra forma no hubieran elegido mientras les brinde un descuento. En tanto, el 53% de los encuestados elegirá una escapada que pueda pagar en el corto plazo, en lugar de ahorrar para poder hacer el viaje de sus sueños.

Transparencia y flexibilidad

Otro dato interesante que arrojó el informe es la importancia que se le dará a la flexibilidad de las reservas en el nuevo contexto pospandemia. Para el 74% de las personas, las plataformas deben aumentar la transparencia en cuanto a las políticas de cancelación y reembolso y las opciones de seguro de viaje.

En este marco, el 46% de los consultados considera que los alojamientos que brinden alternativas de reembolso serán indispensables a la hora de planificar sus vacaciones, mientras que el 36% cree que la posibilidad de cambiar la fecha del viaje sin cargo es fundamental.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.