Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

EE.UU. promueve videoconferencias para obtener visas

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció que en febrero de 2010, la cantidad de argentinos que ingresaron a ese país alcanzó los 36.235 pasajeros.

Por Redacción LAVOZ.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció que en febrero de 2010, la cantidad de argentinos que ingresaron a ese país alcanzó los 36.235 pasajeros, lo que representa un incremento cercano al 11 por ciento en relación con el mismo período de 2009.

En febrero de 2010, 12 de los 20 principales países emisores de viajeros a los EE.UU. incrementaron sus ingresos en dos dígitos. Entre ellos, se destacan México, Brasil, Corea del Sur, China, Hong Kong, Australia, Italia, India, España, Suiza y la Argentina, que ocupa el décimo tercer lugar.

Visas por videoconferencias. En coincidencia con esos datos estadísticos, la Asociación de Viajes de los Estados Unidos (USTravel) elogió los esfuerzos de varios senadores por lograr una disposición que permita el uso de un programa piloto de videoconferencias seguras, en el proceso de otorgamiento de visados fuera de los Estados Unidos.

“La realización de entrevistas para la obtención de visa de turista, a través de videoconferencias seguras a distancia, es una solución práctica para compensar la falta de acceso a los consulados de Estados Unidos. Con los mecanismos adecuados en su lugar, nuestro país se encontrará más capacitado para dar la bienvenida a millones de visitantes adicionales cada año”, indicó Roger Dow, presidente y CEO de la

Asociación. Para Dow, la sinergia de la tecnología de las videoconferencias, más la ubicación estratégica de oficinas consulares, lograrían mejorar de un modo más eficiente el proceso de visado y lograrían así el objetivo de la administración del Presidente Barak Obama de duplicar el ingreso por exportación de turismo, en cinco años.

Como argumento, dijo que actualmente una persona de negocios en Manaos, Brasil, una ciudad con servicio aéreo sin escalas todos los días a los Estados Unidos, tiene que viajar más de 2.000 kilómetros para acceder a un consulado donde tener la entrevista personal para solicitar la visa.

En el caso de los habitantes del interior de la Argentina, deben viajar a Buenos Aires, donde está la Embajada de los Estados Unidos. Más información: www.ustravel.org

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.