buscar

Dudas existenciales a bordo

Zambullirse en la piscina; tomar clases de baile; tirarse al sol para tomar “color de verano”. Las opciones son múltiples y hay para elegir.
Zambullirse en la piscina; tomar clases de baile; tirarse al sol para tomar “color de verano”. Las opciones son múltiples y hay para elegir.

Los dilemas que se presentan a bordo, pueden ser angustiantes: ¿Qué hago ahora; miro la puesta de sol desde mi camarote o voy al spa; cuál de los nueve bares elijo, y qué pido, un expreso italiano o el cóctel del día?

Los dilemas que se presentan a bordo, pueden ser angustiantes: ¿Qué hago ahora; miro la puesta de sol desde mi camarote o voy al spa; cuál de los nueve bares elijo, y qué pido, un expreso italiano o el cóctel del día?

Dudas existenciales que navegan en nuestros pensamientos, del mismo modo sereno que navega el MSC Opera, una mole de 59.000 toneladas, 251 metros de eslora, 29 de manga y 54 de altura, comandada por Corrado Iaconis el capitán.

Este sorrentino fornido y de barba, hace 20 años que trabaja en la compañía y está conduciendo el navío en su cruce del Atlántico, para dar comienzo a la temporada en América del Sur. El crucero partió el pasado 10 de noviembre del puerto de Venecia y recorrió Malta, Barcelona, Casablanca, Tenerife, Recife, Salvador en Bahía, Río de Janeiro y arribó a Buenos Aires.

A poco de llegar, Iaconis será relevado por el nuevo comandante y volverá a Italia a disfrutar de merecidas vacaciones. Simpático y carismático, Corrado dice disfrutar de su trabajo, pero su mejor momento es cuando puede despuntar su vicio de cantar, en alguno de los bares del barco.

El capitán destaca el compromiso de la empresa con la ecología. Sometidos a constantes controles, usan energías alternativas; desalinizan y potabilizan el agua de consumo; tratan las aguas servidas, y separan y compactan los desperdicios o los incineran en alta mar.

Kristina Uppala, una bella finlandesa, es la directora de hotelería. Simpática con los clientes y exigente con el personal, tiene a su cargo a los camareros de limpieza, la gastronomía, la administración del barco y todo el área de entretenimiento.

Entretenido es recorrer los locales Duty Free y revisar las ofertas que resultan muchas veces tentadoras. Hablando de tentar, evitamos tentar nuestra suerte en el casino de a bordo, pero no resistimos la de disfrutar de un auténtico masaje balinés, en el Aurea Spa, un digno broche de oro a la placentera navegación.

Finalmente, la travesía va llegando a su fin. A lo lejos, ya se divisan las siluetas de los rascacielos de Buenos Aires, que anuncian el inminente arribo. Es momento de dejar esta mole que nos cobijó y nos dio protección y alimento; enfrentar la vorágine de la gran ciudad, y hacernos cargo de nosotros mismos.

Razones de un crucero. Hay varias razones para elegir un crucero para pasar las vacaciones:

Es una manera cómoda de conocer varios destinos, sin tener que hacer y deshacer valijas, cambiar de hoteles, ni soportar esperas en aeropuertos.

Tienen planes de compra que permiten ahorrar. De acuerdo al momento de la compra, se pueden obtener descuentos de hasta el 50 por ciento.

Permite compartir el viaje con miembros de la familia o amigos de diferentes edades. Hay actividades para todos y la libertad de hacerlos individualmente o en forma compartida.

Viajar en crucero es seguro. Se toman todas las precauciones para que haya total seguridad dentro del barco. Respecto al barco en sí, tiene un diseño de construcción probado y seguro.

Al tener todos los gastos incluidos en la tarifa, es más fácil saber cuánto se va a gastar.

Lo que hay que saber

MSC Ópera.
- Crucero temático "Baila Conmigo". Salida 23 de enero, nueve noches; Buenos Aires -Ilha Grande / Angra - Río de Janeiro - Buzios- Ilhabela -Punta del Este - Buenos Aires; cabina con balcón, U 2.094.
- "Crucero de la Música". Salida 10 de febrero, nueve noches; promoción descuento 5% por reserva anticipada; Buenos Aires - Ilha Grande / Angra - Río de Janeiro - Buzios - Ilhabela - Punta del Este - Buenos Aires; cabina con vista al mar, U  2.086.
- Salida Navidad, 19 de diciembre; Buenos Aires - Ilha Grande / Angra - Río de Janeiro - Ilhabela - Punta del Este - Buenos Aires; ocho noches; cabina con balcón, U 1.566.

Otras opciones
- Salida 5 de enero; nueve noches; Buenos Aires - Ilha Grande / Angra - Cabo Frío - Río de Janeiro - Ilhabela - Punta del Este - Buenos Aires, tarifa especial cabina con balcón, U 2.094.
- Salida 19 de diciembre, tarifa en dólares por persona, base doble, en categoría 10, externa con balcón, tarifa normal de catálogo U 1.859 más U 390 de tasas e impuestos. Promoción vigente hasta el 16/12/11 o hasta agotar disponibilidad de tres cabinas por salida, lo que ocurra primero.