Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Dubai ciudad de vanguardia

Dubai es la segunda ciudad más importante de la región y una de las metrópolis con la economía más sólida del planeta. Su arquitectura excesiva y lujosa la posicionó como una de las urbes más renombradas de Medio Oriente y del mundo.

Por Guillermo Vogt (Especial).

Dubai es uno de los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos. A su vez, se trata del nombre que recibe la capital de ese Estado. Una ciudad moderna y un lugar que hay que visitar, por lo menos, una vez en la vida.

Con una superficie de 1.500 kilómetros cuadrados, este destino se encuentra dividido en dos sectores por el arroyo Dubai Creek.

Esta “ciudad vertical” nació en el desierto como uno de los mejores destinos para disfrutar del sol todo el año, junto a una arquitectura impactante. Zocos, mercados tradicionales y enormes centros comerciales la distinguen.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=0nADiDSh06o]

Billones hechos edificios

Este destino concentra el mayor crecimiento económico en los Emiratos Árabes y en la zona del Golfo Pérsico. Los árabes han apostado fuertemente en construir una nueva ciudad basada en un crecimiento exponencial del comercio y del turismo.

Maravillados por el poder del dinero y obsesionados por la arquitectura espectacular, aquí ya no se habla de proyectos millonarios, sino billonarios. Los arquitectos tienen un abanico de posibilidades muy grande para construir castillos en el aire. Los ingenieros tampoco se quejan porque el petróleo asegura una paga significativa. Estamos ante una ciudad que, en los últimos 15 años, pasó de ser un vasto y árido desierto a una urbe de primer orden mundial.

Dentro de los circuitos turísticos que se ofrecen se encuentra el Burj Khalifa. Esta construcción comenzó en 2004 y el edificio fue inaugurado en 2010 como parte de un nuevo desarrollo llamado centro de Dubai. Se trata del edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. Cuenta con dos miradores, que ofrecen vistas sorprendentes. El primero, ubicado en planta 124, está a 442 metros de altura. El segundo –considerado el más alto del mundo- se encuentra a 555 metros de altura. El mirador ocupa la planta 148 del edificio.

En tanto, el hotel Burj Al Arab es considerado el único siete estrellas, el más lujoso del mundo. Su forma impacta y está inspirada en una embarcación a vela. Se encuentra localizado en un área específica para que su sombra no cubra la playa. En la azotea del hotel hay un helipuerto, utilizado como cancha de tenis para una publicidad en la que participaron Andre Agassi y Roger Federer.

DATOS. Información útil para conocer Dubai. 

Contrastes

Sin embargo, en Dubai no todo son edificios modernos o centros comerciales donde adquirir productos. En contraste con ese perfil de la ciudad, expresado especialmente a través de la imponente y lujosa arquitectura de la zona céntrica, están los zocos, que ofrecen una colorida y placentera recorrida, para conocer un poco más de cerca algunos aspectos de la cultura árabe. Un paseo nos deriva a los zocos del Oro, de las Especias y de Bur.

Definitivamente, Dubai constituye un destino colorido y lleno de carácter. Un centro turístico a nivel mundial, que se propuso atraer al mayor número de visitantes anualmente. Para ello se están construyendo nuevos distritos financieros y residenciales, donde el visitante podrá disfrutar de innumerables opciones para su tiempo libre.

Dubai Marina

Situado en el corazón de Dubai, es uno de los barrios modernos mejor ubicados. Se construyó alrededor del mayor puerto deportivo artificial de todo el mundo. En él hay varios restaurantes de primer nivel y complejos de ocio y de entretenimiento en los que se realizan actividades recreativas al aire libre. De noche, los edificios y rascacielos presentan una imponente vista gracias a su iluminación.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.