Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

Dos sabrosos días en Miraflores

El elegante barrio del sur de Lima es el epicentro del éxito de la gastronomía peruana. Allí abrieron sus restaurantes los mejores chefs de ese país. 

Por Graciela Cutuli (Especial).

Falta poco para que empiece la gran fiesta de la cocina y la gastronomía en Lima: del 2 al 11 de septiembre se organizará la novena edición de la feria Mistura.

Día 1: compras y ceviche al borde del Pacífico 

Llegamos al lugar tras haber empezado el día con un paseo por el pulmón verde de Miraflores, los parques Kennedy y 7 de Junio, con sus habituales familias de gatos ya convertidas en una auténtica atracción. Bien vale también una foto de la hermosa fachada de la iglesia de la Virgen Milagrosa, que de noche se puede ver iluminada.

La Rosa Naútica resulta uno de los restaurantes emblemáticos del barrio y de Lima. Este lugar es uno de los precursores del renacimiento de la cocina peruana. Construido en medio del agua, sobre un pontón de pilotes, tal como el ámbito lo sugiere hay que degustar platos de pescado y frutos de mar. Y, por supuesto, ceviche, que se puede preparar uno mismo.

Además de verlas desde las ventanas del restaurante, las playas de Miraflores se pueden apreciar con una perspectiva muy especial gracias a las salidas en parapente, para sobrevolar los rascacielos, los hoteles y los centros comerciales. Luego de la adrenalina, es tiempo de disfrutar de un momento de compras y saborear un buen café en los locales del shopping Larcomar, un centro comercial a cielo abierto climatizado por la brisa marina.

Aquí estamos a pasos del Parque del Amor, también al borde del barranco por encima del malecón. Al anochecer, vemos las luces de los distritos del sur de Lima y a parejas que desfilan para sacarse fotos delante de la escultura del Beso. Siempre en Miraflores, Gastón Acurio –el gran embajador de la cocina peruana moderna- tiene en el barrio uno de sus restaurantes: Tanta, donde se hizo conocido un plato que inventó nada menos que Mario Vargas Llosa. Se trata de “los huevos de Don Mario”. Ver para creer.

DATOS. Información útil para recorrer Miraflores

Día 2: las mejores mesas de América Latina

Lima cuenta con dos restaurantes entre los 15 mejores del mundo, según la lista The World’s 50 Best Restaurants. Uno de ellos es Central, del chef Virgilio Martínez, el cual está ubicado en el cuarto lugar.

Este restaurante fue abierto hace apenas cinco años y se ha convertido en el mejor del continente. Todos los gastrónomos que visitan Perú quieren probarlo, pero para eso hay que reservar.

El otro joven prodigio de ollas y sartenes peruanas es Mitsuharu Tsumura, el creador de Maido. Tsumura es un nikkei que se ha formado en Japón y simboliza el éxito de la fusión peruano-japonesa. Propone un menú degustación en varios pasos, que ofrece un abanico de sus mejores –y a veces más sorprendentes- recetas.

Finalmente, para la noche, luego de haber visitado el MATE -el museo del fotógrafo Mario Testino ubicado en el vecino barrio de Barranco- terminamos el día en la Casa Moreyra. Se trata del nuevo restaurante de Astrid y Gastón Acurio, quienes impulsaron el actual boom gastronómico de Perú y eligieron instalar su local en un edificio histórico que fue el casco de una finca. La carta se renueva regularmente y la opción más recomendable –también allí- es el menú degustación.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1XyL2qSn_20]
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.