Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Dos paraísos sobre el Pacífico mexicano que ofrecen mucho más que playa

Famosos por sus fabulosas costas y sus pueblos turísticos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit combinan propuestas de naturaleza, cultura, deporte y esparcimiento. Un combo completo en la costa oeste de México.

Por Redacción Voy de Viaje.

Conocidos por sus impresionantes playas de arena blanca, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit fueron durante mucho tiempo destinos elegidos para vacacionar en el Pacífico de México.

Sin embargo, más allá de las olas y la arena, hay mucho que hacer en tierra: desde tirolesa en la selva hasta actividades de polo, pasando por avistaje de aves, yoga, golf, excursiones, jardines, una exquisita gastronomía y vida nocturna.

Del Malecón a los Pueblos Mágicos

En Puerto Vallarta hay que pasear por el Malecón, un ícono de la ciudad, y presenciar las esculturas que se encuentran al aire libre. Por la noche, la Zona Romántica nuclea los mejores bares, galerías de arte, restaurantes y boutiques. El Muelle de los Muertos, por su parte, sirve para conectarse con los taxis acuáticos pero también es un espacio tranquilo para leer; y el Jardín Botánico del lugar está dedicado a las plantas endémicas de México Occidental tropical.

En los alrededores de Puerto Vallarta se pueden visitar los Pueblos Mágicos de San Sebastián del Oeste (un antiguo pueblo minero), Talpa de Allende (rodeado de montañas y bosques) y Mascota (un sitio que mantiene la esencia del siglo XIX).

Seguí leyendo: Corredor turístico a descubrir.

Santuarios ecológicos y deportivos

En tanto, Riviera Nayarit propone, además de sus playas, dedicar tiempo al avistamiento de aves. La zona cuenta con muchos santuarios ecológicos, y en ese marco algunos de los mejores lugares de observación son San Blas, la comunidad Tecuitata, Singayta e Isla Isabel. ¿Otra propuesta? Cabalgar a la orilla del mar al atardecer. Para los deportistas, este destino ofrece campos de golf con el Pacífico y las montañas de la Sierra Madre como telón de fondo. Y quienes prefieran un paseo por la historia pueden visitar los pueblos coloniales al norte de Riviera Nayarit.

Otra experiencia interesante para sumergirse en la cultura del lugar es participar de un encuentro con la comunidad indígena de los huicholes, descendientes directos de los aztecas.

El mejor trabajo del mundo: Probar resorts mexicanos por un año a cambio de 120.000 dólares: ¿quién se suma?

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.