Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Dos blogueros enfrentan 10 años de prisión en Irán por volar un dron sin permiso

Jolie King y Mark Firkin planeaban ir de Australia a Inglaterra, pero hace unos meses fueron detenidos cerca de la capital iraní.

Por Redacción Voy de Viaje.

Dos blogueros de viajes fueron detenidos en Irán por volar un dron sin contar con el permiso necesario. Ahora, enfrentan la posibilidad de pasar hasta diez años en prisión.

Jolie King y Mark Firkin son dos australianos que comenzaron a viajar y a documentar sus aventuras en 2017. Su idea era ir de Perth (Australia) a Londres (Inglaterra), adentrándose en la cultura de cada país que visitaran en el camino. Buscaban “inspirar a cualquiera que quiera viajar” y, también, “tratar de romper el estigma de viajar a países que tienen una mala reputación en los medios”.

El último video que publicaron en YouTube fue sobre Pakistán. Según los informes, la pareja fue detenida en junio, aunque recién en septiembre se dieron a conocer sus nombres en los medios.

Además: Viajero preso por visitar un país que “no existe”.

El arresto se produjo cerca de la capital de Irán, Teherán, en un momento de creciente animosidad entre esta ciudad y Occidente. En ese marco, muchos grupos de derechos humanos expresaron su preocupación sobre el estado de los viajeros.

Sus últimas publicaciones

En su blog, llamado “The Way Overland”, la pareja contó que planeaba viajar desde Australia a través de Asia sudoriental y central hasta Londres.

Su día a día era seguido por unas 28.000 personas en Instagram, aunque desde finales de junio la pareja no publicó ningún contenido en esa red social ni en su cuenta de YouTube.

Te puede interesar: Para aventureros: estos son los lugares más extremos del planeta.

Y lo último que comentaron en el blog era que iban a atravesar Asia Central e Irán antes de dirigirse a Turquía.

 
 
 
Ver esta publicación ) el6 Mar, 2019 a las 8:53 PST
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.