buscar

Dos abuelos fueron de Inglaterra a la Gran Muralla China en bici

Peter y Chris Lloyd pedalearon por casi 20 mil kilómetros durante 18 meses hasta cumplir su objetivo. Están jubilados y llevan 37 años de casados. Mirá cómo fue su aventura. 

Peter y Chris Lloyd son una pareja de ingleses de más de 60 años que decidieron darle un giro a sus vidas y recorrer el mundo en bici. Después de jubilarse, y con el objetivo de hacer “algo diferente”, planificaron una travesía desde Inglaterra hasta la Gran Muralla China.

Durante 18 meses, los abuelos (que llevan 37 años de casados) pedalearon por casi 20 mil kilómetros a través de 16 países. En su tránsito por Europa y Asia cruzaron desiertos, ciudades y montañas, y compartieron sus experiencias en el sitio web Cycling wall to wall ("pedaleando de muro a muro"). El nombre se debe a que partieron cerca del Muro de Adriano, en Inglaterra.

Mochileros: La historia más tierna: el joven que recorre el mundo con su abuela.

La travesía

¿Cómo era su día a día? Recorrían alrededor de 50 kilómetros por jornada, hasta llegar a algún lugar en el que pudieran acampar y descansar. En cada nueva parada aprovecharon para probar gastronomía típica y relacionarse con los habitantes locales.

Finalmente, llegaron a la Gran Muralla China. “Nunca sabés lo que te va a traer cada día; lo único que sabés es que te vas a subir a la bicicleta y pedalear”, dijo Peter a Daily Mail. Y agregó: “Cada día es una aventura. Cada día es nuevo, y el sentimiento de estar en el camino con el sol brillando y el mundo a tus pies es increíble”.

Al finalizar el viaje, los abuelos siguieron ruta hasta Singapur. Y en vez de tomarse un avión de vuelta a casa (cerca de Carlisle, Inglaterra), decidieron abordar un barco de contenedores.

Te puede interesar: Una aventura en familia: fue de Merlo a Córdoba en bici con su hija de dos años.

La segunda es la vencida

No es la primera vez que Peter y Chris inician este recorrido. Su primer intento por alcanzar la Gran Muralla China comenzó en enero de 2017, pero se vieron obligados a regresar después de sufrir un accidente a dos meses de haber partido.

Y es que, en un spa en Hungría, Peter se resbaló y se rompió el fémur, lo que requirió que le colocaran una gran placa de metal y tornillos en la pierna. Después de siete meses de recuperación, en octubre de 2017, la pareja arrancó de nuevo, y esta vez logró su propósito.

Hazaña argentina: Pedaleó por el mundo durante 16 años: esta es su historia.