Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

¿Dormirías en una barrica de vino? En Chile es posible

La particular propuesta es de un hotel boutique ubicado en Santa Cruz, Colchagua.

Por Redacción Voy de Viaje.

Si te gusta vivir experiencias diferentes, este hotel chileno te va a encantar. ¿La particularidad? Sus habitaciones son barricas de más de cien años, en donde se fermentaron 45.000 litros de vino.

Se trata de Cava Colchagua Hotel Boutique, un lugar exclusivo y muy acogedor situado en Santa Cruz, en la provincia de Colchagua (Chile). Cada habitación tiene el tamaño justo para brindar a sus huéspedes comodidades como aire acondicionado, calefacción, wifi y televisión.

Además del diseño de sus dormitorios, el viñedo ofrece pileta, jardines, parque, laguna, río, rutas de trekking y paseos en globo, a caballo o en bicicleta. Eso sin contar los excelentes restaurantes, en los que la propuesta es disfrutar de deliciosos platos acompañados por vinos de calidad.

En relación con los precios, una noche en la cava premium del lugar ronda los 292 dólares (unos 7.250 pesos aproximadamente) durante temporada alta y en fin de semana. Incluye desayuno y una tabla de bienvenida, acompañada de un vino de la casa.

Un emprendimiento familiar

El fundador del viñedo fue Teodoro Ravanal, quien llegó a Colchagua hace 100 años en busca de las mejores uvas para elaborar vino. El establecimiento pasó de generación en generación, y hoy son sus nietos los que se encargan de que el lugar funcione.

Cava Colchagua Hotel Boutique se encuentra a tres kilómetros de la plaza principal de Santa Cruz, donde está la terminal de buses, por lo que es muy fácil llegar tanto en colectivo como en vehículo particular.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.