Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

¿Dónde se encuentra el Buda más grande del mundo?

Se construyó con el objetivo de que su presencia calmara las mareas y protegiera los barcos.

Por Redacción Voy de Viaje.

Fue construido durante la dinastía Tang, en el siglo VIII, y mide 71 metros de altura. Por sus dimensiones, su antigüedad y el ambiente natural que lo rodea, es visitado por miles de turistas anualmente.

Se trata del Gran Buda de Leshan, que se ubica en la provincia de Sichuan, al sur de China, y ostenta el título de ser el más grande del mundo.

Los orígenes

Un monje llamado Haitong decidió construir una estatua gigante de Buda junto a Leshan, un importante centro de comercio fluvial de la época, con el objetivo de que hiciera más lentas las mareas, protegiera los barcos e impidiera la inundación de la aldea vecina.

Finalmente, en este destino azotado por las tormentas, la edificación se inició en el año 713. Casi 90 años después, concluyó la obra y la marea se tranquilizó. Hay una explicación: las piedras que se sacaron y se tiraron al mar mientras se tallaba la escultura alteraron la corriente del agua.

Cómo llegar

En la entrada principal del parque hay un sendero marcado hacia el gran Buda. Al llegar a destino, los visitantes se encuentran en una plataforma desde donde se aprecia la escultura desde arriba. En ese punto, quienes lo desean pueden descender por una estrecha escalera de unos 300 escalones hasta los grandes pies del Buda de Leshan.

 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.