buscar

Donde la buena onda toma sol

Porto de Galinhas, con un clima de eterno verano permite disfrutar de la vida de playa todos los días. Algarabía y buen trato caracterizan este destino del nordeste brasileño.
Porto de Galinhas, con un clima de eterno verano permite disfrutar de la vida de playa todos los días. Algarabía y buen trato caracterizan este destino del nordeste brasileño.

En el nordeste brasileño se esconde un pueblo, de arenas blancas y mar calmo, bajo un eterno sol. Es un lugar ideal para olvidarse del reloj y dejarse seducir por las playas, promesas de un Paraíso.

Hace apenas 40 años Porto de Galinhas era un pequeño poblado de pescadores al que se accedía por un estrecho camino de tierra entre plantaciones de caña de azúcar y cocoteros. Todos los que lo descubrían regresaban al poco tiempo o directamente se instalaban a vivir allí. ¿La explicación? “Es lo más parecido al Paraíso”, dice un costarricense que llegó de vacaciones en 1998 y plantó bandera en lo que muchos llaman: el “Caribe brasileño”.

A 60 kilómetros al sur de Recife, en el municipio de Ipojuca, la ruta que conduce a Porto de Galinhas es el prólogo de una de las páginas más bonitas del nordeste de Brasil.

A medida que uno se va acercando a la ciudad donde las celebrities son las gallinas debe olvidarse de mirar el reloj y apagar el celular.

La jornada, en esta parte del mundo, no está regida por las horas sino por el sol. Antes de las 5 ya asoman los primeros rayos y brillarán hasta cerca de las 18. A saber: siempre brilla el sol en Porto de Galinhas. Despejado, con nubes o con una lluvia pasajera a la que llaman “espantaflojos” (porque sólo los temerosos abandonan la playa por tan pocas gotas) el sol siempre está.

Levantarse cuando aclara y salir a caminar por la costa tendrá como premio una postal que acompañará por siempre. Pisar descalzo la arena fina y blanca, respirar profundamente y escuchar la orquesta estable del mar, es la mejor manera de comenzar un día en el que, seguramente, estará tudo bem.

El humor de los pernambucanos -Pernambuco es el estado al que pertenece Porto de Galinhas- es acorde con el clima en el que viven.

Son sonrientes, chistosos y amigables, y coinciden en que los cordobeses son los argentinos más simpáticos “por su acento y por su buena onda”.

Lo que hay que saber

Paquete Turístico. Siete noches de alojamiento con media pensión, pasaje aéreo y traslados en base doble, con impuestos incluidos para temporada alta desde US$ 1.634 a US$ 2.615 (aproximadamente).

Gastronomía

Plato de rabas U 10; suprema de pollo a la parmesana con arroz y papas fritas, U 13 y para dos personas, U 19.

Tiritas de pescado del día a la milanesa, con guarnición de arroz y puré, U 9,90.

Helado (dos bolas) U 4,50.

Agua mineral, U 2,50.

Caipirinha U U 3.

Coco en la playa U 1.

Mejor Playa. Por 10 años    consecutivos, Porto de Galinhas fue elegida como la mejor playa de Brasil por su infraestructura turística y accesibilidad, entre 222 finalistas.

Temperatura. 27º es la temperatura promedio. Todo el año es cálido y en verano puede alcanzar los 32º como máximo.

Cómo llegar. Desde Córdoba, con vuelos de GOL. Córdoba / Recife y transfer a Porto de Galinhas.

Más información

Embajada de Brasil en Buenos Aires, Cerrito 1350, Entrepiso, CP C1010AAB. Buenos Aires; teléfono (011) 4515-2422, fax (011) 4515-2403. E-mail: turismo@brasil.org.ar

En Internet

www.visiteportodegalinhas.com

www.ahpg.com.br

www.tabapitanga.com.br www.solarportodegalinhas.com.br

www.marulhosresort.com.br

www.nannai.com.br

www.summervilleresort.com.br