Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Dónde está y cómo es la mejor playa de Estados Unidos

Su fina y blanca arena, la transparencia de sus aguas y los delfines muy cerca de la costa son algunas de las razones por las que Clearwater Beach encabeza la lista de las mejores playas. 

Por Voy de Viaje.

Florida es, por lejos, un destino ideal para los amantes del sol y el mar. Sus playas de arena blanca y sus pequeñas islas de agua turquesa la colocan en la lista de preferidos de aquellos viajeros que optan siempre por el calor. 

No por nada este año, y por segunda vez consecutiva, Clearwater Beach, en la costa oeste de Florida, se alzó con el primer puesto en la lista de las 25 mejores playas de Estados Unidos y la sexta del mundo, según el sitio de viajes TripAdvisor.

El mismo ranking posicionó, en el cuarto lugar, a otra playa de la ciudad, la de St. Pete Beach. 

Para conocer: las mejores montañas rusas que no están en Orlando 

Ana Fernández, directora de Ventas y Marketing de St. Petersburg y Clearwater para Latinoamérica, aseguró que esos condados de Estados Unidos se están posicionando cada vez más entre los turistas argentinos que buscan disfrutar del sol y la playa. 

“Nuestra costa tiene 56 kilómetros de playa continua, con arenas blancas y brillantes, tan finas como el polvo. Además, el mar se asemeja a una piscina, con muy poco oleaje, ideal para chicos o gente mayor que no quiere lidiar con la corriente”, detalló.

Más datos: Naples, el Caribe de Florida 

De Clearwater Beach, los viajeros elogian la fina textura de su arena blanca y la extraordinaria posibilidad de apreciar, en el horizonte, a los delfines. De St. Pete Beach, en tanto, aprecian el buen clima durante todo el año y sus aguas cálidas y calmas, perfectas para practicar deportes acuáticos como el Stand Up Paddle. 

“Es un destino muy americano, el mejor pueblo playero de Estados Unidos. Aunque también hay muchas otras actividades para hacer, tanto para adultos, niños o adolescentes. No es solamente playa”, aclaró Fernández.

Polo cervecero, cultura y paisajes soñados

St. Petersburg y Clearwater alberga uno de los destinos culturales más importantes de la región, con nueve museos de altura internacional. Entre ellos The Dali Museum, el más grande fuera de España y con la colección más importante del autor, Salvador Dalí. 

La galería reabrió recientemente sus puertas, totalmente renovado. El exterior tiene más de 900 paneles de vidrio de forma triangular, y ninguno de ellos idéntico al otro.

En el mismo condado también se encuentran el Museo de Dale Chihuly, el artista de cristal soplado más importante de los Estados Unidos y el Museo del Holocausto. 

En los últimos años, el destino de la costa Oeste de Florida se posicionó como un gran polo cervecero, con 38 fábricas de cerveza artesanal y varios restos de chefs internacionales y locales que no pertenecen a grandes cadenas. 

Te puede interesar: Sanibel, la capital mundial de los caracoles marinos 

“En St. Pete se sirve lo que se siembra. Mucha fruta, cítricos y vegetales. Y todo lo que se trae del Golfo de México, el pescado y los camarones”, contó Fernández.

En el downtown de St. Pete, en tanto, se encuentran los mejores y más completos centros de compras y las tiendas de descuentos como Ross, Marshalls y BestBuys.

Este destino, que según Fernández está recibiendo cada vez más argentinos, está preparado con hotelería para todos los presupuestos. Un punto importante es que todos los alojamientos se encuentran en el área de la costa, a un paso de la playa. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.