Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Gastronomía

¿Dónde está el mejor restaurante del mundo?

Tiene vistas a las playas, cocina sostenible y capacidad para sólo 20 personas. El menú se adapta a lo que la naturaleza del lugar tiene para ofrecer.

Por Redacción Voy de Viaje.

Wolfgat, un pequeño restaurante de playa, fue reconocido como el mejor del mundo según los World Restaurant Awards 2019, en un evento que se llevó a cabo en París.

El premiado restaurante se encuentra en una cueva en una playa situada en Paternoster, en la costa oeste de Sudáfrica. Ahí, en una casa de campo de 130 años, abrieron un exclusivo espacio que ofrece una degustación individual de siete platos por 60 dólares, y un menú que se adapta a lo que la naturaleza tiene para ofrecer.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wolfgat (@wolfgat) el12 Oct, 2018 a las 10:31 PDT

Para tomar nota: Atentos, “foodies”: estas son las diez mejores experiencias culinarias del mundo.

Wolfgat, que abrió sus puertas hace apenas dos años, tiene capacidad para 20 personas por servicio y cuenta con seis empleados que cocinan con el corazón.   

El jefe de cocina y dueño del lugar, Kobus van der Merwe, se encarga todos los días de salir a buscar las materias primas que utilizará en sus platos. Además, prepara con sus propias manos el pan y la manteca. ¡Una delicia!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wolfgat (@wolfgat) el3 Mar, 2018 a las 9:35 PST

Lo que hipnotizó a los jueces

Uno podría pensar que los requisitos para distinguir a un restaurante estarían relacionados con su emplazamiento en una gran ciudad, chefs premiados y con mucha preparación y materias primas exclusivas. Pero, en realidad, para los jueces de los World Restaurant Awards es todo lo contrario.

De hecho, Wolfgat conquistó al jurado por su cocina sostenible, que rescata lo básico, y por estar instalado en un humilde entorno pero con increíbles vistas a la playa.

Imperdible: Llegó el mapa perfecto para probar la comida típica de cada destino.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wolfgat (@wolfgat) el22 Feb, 2018 a las 10:45 PST

Un equipo local

Todos los miembros del equipo de Wolfgat son locales. Muchos de ellos pertenecen a familias de pescadores y nunca antes habían trabajado en un restaurante.

En esa línea, Kobus van der Merwe cree en eliminar la jerarquía tradicional de la cocina, lo que se ve reflejado en este espacio. Así, todo lo que el restaurante es, es el resultado del esfuerzo del equipo.

Nacional: Un bar argentino, entre los mejores quince del mundo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.