Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En avión

Dónde eligen viajar los millennials y la generación Z

Estados Unidos, España y Francia son los principales destinos internacionales más demandados por los viajeros jóvenes.  

Por Voy de Viaje.

Según el último informe anual de WYSE Travel Confederation, un organismo especialista en productos y servicios de viajes para jóvenes y estudiantes, Estados Unidos y España lideran las preferencias de los millennials y la generación Z a la hora de elegir el destino para viajar. A estos países los siguen Francia, Italia y el Reino Unido.

Del mismo estudio, basado en una encuesta realizada a 57 mil jóvenes viajeros de todo el mundo, también se desprende la pérdida de popularidad del país del norte y el crecimiento de la madre Patria. 

Pese a que Estados Unidos se mantiene como el destino internacional más demandado por los viajeros de entre 16 y 33 años (entre ambas generaciones) de todo el mundo, su cuota de mercado (en porcentaje de viajes internacionales realizados por turistas jóvenes respecto al total mundial de este segmento) descendió abruptamente en pocos años. El furor por ese país evidenció una caída del 15 al 9 por ciento, situación que desde el organismo comparan con el período que separa las presidencias de Barack Obama y de Donald Trump.

Te puede interesar: Los millennials argentinos prefieren gastar el dinero en salidas y experiencias en lugar de bienes materiales. 

Por el contrario, España escaló un par de lugares en la preferencia del público de menor edad. Durante el período 2007-2017, la encuesta de WYSE refleja una tendencia de crecimiento para esa nación, cuya popularidad aumentó entre los viajeros jóvenes. De ocupar hace una década la quinta posición, ahora escaló al segundo lugar, pasado del 5 al 7 por ciento en la cuota de mercado. 

Desde la WYSE, explicaron que los motivos más importantes para viajar están relacionados con el deseo de experimentar los destinos y sus culturas e incrementar el conocimiento propio. "Motivos vacacionales más tradicionales, como relajarse, son menos importantes para los viajeros jóvenes", explicó David Chapman, el director de la entidad.

Según los principales agentes del sector, los viajes de jóvenes son uno de los segmentos de turismo internacional de más rápido crecimiento, al punto de representar más del 23 por ciento de los más de mil millones de turistas que viajan al exterior cada año.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.