Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En Crucero

Diversión a bordo: cómo es navegar en el Encore, el último barco de Norwegian

Norwegian Encore, el barco más grande y nuevo de la naviera, llega para romper con el aburrimiento. Su variada propuesta lo convierte en un parque de diversiones flotante.

Por Silvia Alegre (Especial).

Impacta por su particular y colorido casco. Una obra de arte, realizada por el pintor español Eduardo Arranz-Bravo con su característico estilo moderno y abstracto, muestra un verdadero laberinto de colores que va desde la popa hasta la proa del Norwegian Encore, el último y más grande barco de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL).

La embarcación hizo su presentación en sociedad proponiendo nuevos desafíos, no sólo en cuanto a la oferta de entretenimiento sino también por su compromiso con el medio ambiente, las distintas alternativas gastronómicas, su innovación tecnológica y los espacios exclusivos de lujo para aquellos que buscan su propio tiempo dentro del mismo crucero.

Voy de viaje participó de la salida inaugural de este lujoso navío, que partió de la terminal de Cruceros de Miami con rumbo a la exclusiva isla Great Stirrup Cay. En una travesía de tres días, fue posible conocer la innovadora propuesta de la naviera y las más destacadas novedades de su oferta.

Haciendo honor a su consigna #feelfree, en este crucero todo está planteado para que sus pasajeros diseñen sus propias experiencias, por caso, sin horarios rígidos al momento de elegir dónde comer.

Propuestas temáticas: la tendencia en cruceros 

En ese sentido, se puede optar por restaurantes temáticos con sabores de la cocina japonesa, francesa, italiana o mejicana (con reserva y aranceles diferenciales), o por el servicio clásico, que incluye restó con atención las 24 horas y room service sin cargo en el camarote.

Atardecer en el mar. Una vista increíble desde la terraza de uno de los camarotes externos del Encore. (Silvia Alegre)

A la vanguardia en actividades, el Encore sorprende con su oferta para todas las edades, muy superior a la que tradicionalmente ofrecen los cruceros. Las habitaciones van desde los pequeños camarotes interiores hasta las suites de The Haven, un área Vip con servicio de concierge y atención personalizada. Estas habitaciones pueden llegar a los 180 metros cuadrados, de los cuales 45 corresponden al balcón privado. Con capacidad para seis personas, tiene dos baños, salón, mini bar y sofás.

The Haven, el sector premium del Norwegian Encore, con piscina, spa y un espacio de lujo exclusivo. (Silvia Alegre)

Diversión en las alturas

La Norwegian Encore Speedway es la última y sorprendente opción recreativa de esta compañía. Se trata de la pista de karting más grande del mundo en un crucero, diseñada en dos niveles y con una longitud total de 340 metros que incluyen cuatro curvas de alta velocidad. Una descomunal propuesta para desafiar al volante, disfrutando en los kartings eléctricos con un plus increíble: sentir el efecto de la brisa del mar en la altura máxima del barco.

En el crucero también hay un parque acuático, Aqua Park, constituido por dos toboganes de agua de dos pisos. Caídas, giros y curvas es la propuesta más osada del Ocean Loops. Para los menos aventureros, el Aqua Racer es una propuesta similar pero de dimensiones más reducidas y menos vertiginosa.

Para fanáticos: un crucero de vinos 

En el mismo piso, una piscina con jacuzzi y vista al mar se presta para intercalar las intensas actividades con los merecidos momentos de relax. La novedad en este punto es el complejo de realidad virtual, Galaxy Pavilion, con juegos interactivos, un scape room y una sala al aire libre de láser tag con realidad ampliada.

El sector de piscinas, con jacuzzis en los laterales, pantalla gigante, barra de tragos y música al atardecer. (Silvia Alegre)

Un mundo digital

Los avances tecnológicos que incorpora el nuevo crucero de NCL se viven ya desde el mismo ascenso al barco. Los pasajeros tienen una tarjeta inteligente que funciona como llave de entrada al camarote. En todos los pisos hay pantallas inteligentes disponibles para información y reservas. Los televisores led en los camarotes le dan la bienvenida a los viajeros y proveen de información durante toda la travesía. Desde ese aparato, además, se pueden realizar reservas para los restaurantes, el teatro y las excursiones en puerto. Al final de recorrido, también brinda el resumen de consumos con un check out automático.

Las delicias del mundo

Respecto de la oferta gastronómica, el Encore va unas leguas más allá e innova sobre el tradicional régimen all inclusive, sumando otros restaurantes temáticos como el Ocean Blue (especialidad mariscos), el Food Republic (fusión de comidas del mundo), Cagneys (carnes estilo americano), American Diner (fast food), Teppanyaki (cocina japonesa en plancha), Los Lobos (sabores tradicionales de México), Le Bistró (cocina francesa) y Onda by Scarpetta (la moderna cocina italiana con sabores únicos).

También la variedad de bares permite cubrir las expectativas de todos los viajeros. Por ejemplo, en The Cavern las bandas interpretan covers de los Beatles en una ambientación temática. Para los amantes del whisky hay un bar con una amplia gama de las mejores etiquetas del mundo.

Un crucero ecofriendly

Respecto del cuidado del medio ambiente, este el primer crucero en eliminar los contenedores plásticos de agua y champú, a través de su programa Just Water, reemplazándolos por envases de cartón y dispenser en las duchas.

Además, se utilizan sorbetes de cartón y todas las bolsas a bordo son de material reciclable. Estas acciones incluyen el tratamiento especial de potabilización de las aguas que se reutilizan en los depósitos de los baños.

Para visitar en crucero: cuatro destinos ideales 

Descanso en una isla paradisíaca

Great Stirrup Cay, la isla privada que es uno de los lugares paradisíaco reservado para los pasajeros del barco. (Silvia Alegre)

El destino de este viaje inaugural fue la isla privada Great Stirrup Cay, propiedad de Norwegian Cruise Line. Este paradisíaco lugar mide en total un kilómetro cuadrado y forma parte de las islas Berry, en Bahamas. En esta isla se puede disfrutar de sus paradores playeros, que brindan servicios de toallas y reposeras junto al mar, o de las pequeñas villages acondicionadas para pasar el día entero. Este territorio insular con una playa de arena dorada es una experiencia exclusiva reservada para pasajeros de esta línea de cruceros.

Datos útiles

CAPACIDAD. El Encore transporta 4000 pasajeros y 1730 tripulantes. Las cabinas disponibles van desde las estudio para un pasajero a las familiares. The Haven es el sector premium.

DIVERSIÓN. En el crucero hay un casino, una galería de arte, un Free Shop y el imponente teatro en donde se puede asistir a musicales como The Choir of Man y Kinky Boots, un éxito reciente de Broadway.

PAQUETES. El Norwegian Encore realiza viajes regulares de siete días entre Miami y el Caribe. Para la salida del 26 de enero de 2020, propone una tarifa base desde USD 698 en cabina interna. Las atracciones son aranceladas con tarifas muy accesibles. El acceso a la pista de kartings tiene un costo de USD 12. Es aconsejable consultar por paquetes y promociones.

MÁS DATOS. Consultas: info@solocruceros.com.ar. Vía WhatsApp: (+5411) 6444 5165.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.