Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En familia

Disney World vs Disneyland: cinco datos para diferenciar los dos parques

Ubicación, tamaño, atractivos y todo lo que tenés que saber para planificar a cuál querés ir.

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Sabías que dentro de Estados Unidos hay dos “Disney”? Los fanáticos del parque de diversiones más emblemático del mundo seguramente están al tanto, pero para muchos viajeros desprevenidos esta puede ser una novedad.

Por supuesto que Disney tiene, además, parques en Europa y en Asia, pero hoy nos centramos en los de Estados Unidos para que los conozcas en detalle y elijas el que mejor se amolde a tus preferencias y a tu itinerario.

 1. Uno a cada lado del mapa

La primera gran diferencia entre Disney World y Disneyland es su ubicación. Disney World se encuentra en Lake Buena Vista y Lake Bay (Florida), mientras que Disneyland está en Anaheim (California).

Así, Disney World está a solo 20 minutos de Orlando y a unas tres horas y media de Miami; y Disneyland tiene como ciudad de referencia cercana a Los Ángeles, a una hora y media aproximadamente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Coasting through the week like... #ToyStoryLand #WaltDisneyWorld (@soarnarounddisney)

Una publicación compartida por Walt Disney World (@waltdisneyworld) el15 de Ago de 2019 a las 7:38 PDT

 

2. Diferencia de tamaño

Disney World es el complejo de parques temáticos más grande del mundo. Se calcula que en total tiene una superficie de más de 12 mil hectáreas, y cuenta en su interior con buses gratuitos para trasladarse.

Disneyland, en cambio, suma 32 hectáreas, por lo que es fácil movilizarse a pie.

Para darse una idea de la magnitud de la diferencia, Magic Kingdom, uno de los parques de Disney World, es más grande que Disneyland.

3. Cuál fue el primero

Disneyland es el parque original: su diseño fue supervisado por el mismo Walt Disney y abrió sus puertas al público en 1955.

Disney World, por su parte, fue pensado para extender la presencia del parque californiano en una ubicación que le permitiera llegar a más gente. Inauguró en 1971, pero Walt Disney falleció antes de verlo terminado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Nothing brightens your day more, than a new spirit jersey - introducing Dapper Yellow #Disneyland #PixarPier

Una publicación compartida por Disneyland (@disneyland) el22 de Mar de 2019 a las 8:04 PDT

 

4. Seis contra dos

Disney World está compuesto por cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios) y dos parques acuáticos (Typhoon Lagoon y Blizzard Beach). Hay muchos juegos que sólo están en este parque. Algunas de las atracciones más reconocidas son: Pandora-The World of Avatar, Toy Story Land y el espectáculo de fuegos artificiales Happily Ever After.

Disneyland, en tanto, cuenta con dos parques temáticos (Disneyland Park y Disney California Adventure Park). Algunos puntos destacados son Cars Land y el mítico Castillo de la Bella Durmiente.

5. Por cuánto

En Disney World, cada uno de los seis parques requiere de un ticket diferente. La entrada Mid-Day Magic Ticket, con la que se accede a un parque después de las 12, cuesta desde 87 dólares por persona (mayores de 10 años) por día, sin impuestos, si se compra para estar dos días. El costo disminuye mientras más días uno se quede: desde 84 dólares por día para tres días, y desde 79 por día para cuatro.

La recomendación es dedicarle al menos cuatro días al complejo, para visitar los cuatro parques principales (los acuáticos pueden hacerse en unas horas). Para muchos, lo mejor es quedarse una semana.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Mickey and magic is all you need! #MagicKingdom #WaltDisneyWorld (@princess_photo_phactory)

Una publicación compartida por Walt Disney World (@waltdisneyworld) el8 de Mar de 2019 a las 9:02 PST

 

En Disneyland, con un mismo ticket se ingresa a los dos parques. Si se opta por visitar el complejo durante dos días (suficiente para recorrer lo principal), el precio parte de los 112,5 dólares por día por persona (mayores de 10 años).

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.