Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Teens

Disney, amor a segunda visita

A través de sus cuatro parques temáticos, Disney cumple siempre con su promesa de felicidad. Cuál se recomienda recorrer primero y qué es lo que no hay que perderse de cada uno.

Por Sebastían Lazcano (Especial).

"Al lugar donde has sido feliz no deberías tratar de volver”, dice una canción de Sabina. Pero Voy de Viaje regresó a Disney y visitó sus cuatro parques temáticos llenos de novedades, sorpresas y magia navideña para comprobar que en este lugar siempre se vuelve a ser feliz.

La fórmula clásica –sol, agua, arena y bronceador– parece imbatible para desconectarse. Pero Disney tiene otra receta. Existe una especie de “terapia de shock” que conjuga componentes que, en principio, uno no incluiría en las vacaciones: cansancio extremo, adrenalina, golpes de nostalgia, lágrimas y creatividad. Disney hace simple lo complejo y, por arte de magia o por inteligencia aplicada a la experiencia del visitante, mezcla ingredientes heterogéneos para lograr un todo coherente: la promesa de felicidad.

LOS MEJORES PARQUES. Quién es quién en Disney.

Todas las respuestas son correctas

Cuando se planifica un viaje a Orlando, muchas veces se combina con otros destinos estrella como Miami o Nueva York. Allí es cuando aparece una preocupación mayor a la del presupuesto: el tiempo. Definir qué parques visitar o cuáles “matar” genera temor. Se vuelve difícil tomar la decisión entre un mix de recomendaciones de conocidos, páginas web, rankings de parques y cientos de atracciones para, a la hora de regresar, no escuchar el típico: “¿No fuiste a…? Uh, te perdiste lo mejor”.

Relájese. No hay elección incorrecta; todos los parques tienen sus defensores y detractores. Y recuerde: Disney siempre cumple con su promesa de felicidad. Para ello, buscará conocerlo, y, pese a la masividad, intentará personalizar cada detalle de su estadía.

Los temáticos

Partamos de algo simple: Disney no es uno solo. Está compuesto por cuatro parques principales: Magic Kingdom, Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot Center. Además, posee dos parques acuáticos –Blizzard Beach y Typhoon Lagoon– y cuenta con más de 25 hoteles y un renovado centro de compras: Disney Springs. Aclaración para despejar confusiones: en Disney no están los parques de Universal, como así tampoco Busch Gardens o SeaWorld.

Para la hora del descanso

Hay una realidad irrefutable: afuera de los parques existen alternativas más económicas para alojarse. Sin embargo, los beneficios que otorga Disney a quien elige sus resorts (sin importar la categoría) inclinan la balanza o al menos justifican una comparación minuciosa.

La Extra Magic Hours, por ejemplo, brinda tiempo adicional para disfrutar de ciertas atracciones. También contará con estacionamiento y transporte gratuito hacia los hoteles, acceso anticipado a la planificación de Disney FastPass+ y, además, una MagicBand que consta de una pulsera con tecnología para cargar fotos, ingresar a su habitación o usar como medio de pago para sus consumos en los parques. Existen cientos de modelos para personalizar su pulsera, y todo lo que compre puede ser enviado directamente a su hotel Disney.

¿Qué hacer si tengo pocos días?

Preguntamos a un grupo de expertos en viajes qué parques recomiendan visitar en caso de que no haya tiempo para conocerlos a todos. Estas fueron sus respuestas:

Graciela Cutuli (Página 12 / Voy de Viaje): 1° Magic Kingdom, 2° Epcot, 3° Animal Kigdom, 4° Hollywood Studios. El primero encarna la esencia de la magia de Disney; es el que hay que visitar sí o sí cuando sólo hay tiempo para uno.

Josefina Marcuzzi (Lugares): 1° Hollywood Studios, 2° Magic Kingdom, 3° Animal Kingdom, 4° Epcot. Hollywood Studios es el que tiene las atracciones más renovadas.

Cecilia Saia (Instagram: @cecisaia): 1° Magic Kingdom, 2° Epcot, 3° Animal Kingdom, 4° Hollywood Studios. Magic Kingdom es el más mágico de todos. Es al que uno llega y dice “estoy en Disney”.

DATOS ÚTILES. Información útil para divertirse en Disney.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.