Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Diseño y vista a los fiordos: el baño público más lindo del mundo

Se encuentra en Noruega, tiene forma de ola y está ubicado en una zona de mar y montañas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Si bien no es frecuente encontrar baños públicos que se destaquen por su belleza, siempre hay excepciones. Es el caso de Ureddplassen, un baño con forma de ola ubicado en Noruega que estará disponible a partir de mayo.

Si se está por Helgelandskysten, es una parada obligada ya que, más allá de su diseño en vidrio esmerilado y hormigón, tiene unas vistas privilegiadas del mar y de las montañas de las islas Lofoten, en la zona de los fiordos de la costa occidental del país. Además, cuenta en su exterior con bancos de bloques de mármol, por lo que es ideal para hacer un breve descanso o presenciar por la noche las asombrosas auroras boreales.

Construido por los arquitectos Marit Justine Haugen de Oslo y Dan Zohar, este baño se encuentra cerca de la ciudad de Gildeskal, en una carretera que forma parte de la ruta escénica de Helgelandskysten. ¿Otro detalle? Está iluminado de día y de noche por luz ambiental.

Monumento

En el mismo lugar se encuentra un monumento en homenaje a los 42 hombres que murieron en febrero de 1943, cuando un submarino real de la Armada Noruega golpeó una mina colocada por un barco alemán y se hundió. La estructura, inaugurada por el rey Olav V en 1987, recibió también una nueva base de mármol.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.