Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Diez de cada diez españoles quieren viajar a Argentina

Si bien varían los motivos según la edad, para los españoles nuestro país entra dentro de la categoría “aspiracional” que es el nombre que reciben los sueños en lenguaje de mercado.

Por Gastón Ribba (Especial).

Finalizado el segundo día de Fitur (Feria Internacional de Turismo), con buen ritmo de actividad comercial y social en el stand argentino, este cronista cerró los guarismos de su “no muy riguroso” estudio de campo en Madrid.

Con casi un centenar de consultas a españoles de ambos sexos, edades entre los 20 y los 60 años, y pertenecientes a distintos niveles socio-económicos-realizadas en cafés, calles, avenidas, el metro y los pasillos del complejo donde se desarrolla la feria-, la conclusión es que nuestro país tiene un lugar destacado en el imaginario turístico madrileño.

Entre los motivos por los cuales no han viajado, aparecen los costos de los vuelos y la estadía. En una charla con este medio, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, declaró que España tiene que ser la puerta de Argentina en Europa, y que se está trabajando para lograr ese objetivo.

Las campañas de vía pública que anuncian la devolución del 21 por ciento del IVA en alojamientos y vuelos NonStop vía Aerolíneas Argentinas desde Barajas y Barcelona son recientes, por lo que la mayoría de los encuestados todavía no estaban anoticiados.

Las perspectivas y oportunidades son alentadoras y cálidas, todo lo contrario a la ola polar que se vive por estos días en Madrid.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.