Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Dichosas caminatas por Triana

El centro comercial de Sevilla forma parte del casco antiguo y en esas coordenadas se concentran tiendas y negocios de las marcas más conocidas, cual shopping a cielo abierto.

Por Redacción LAVOZ.

Lo más placentero es caminar y perderse por los barrios de Triana, la “república independiente” donde hay excelentes restaurantes y tablaos (36 euros mínimo) que permiten ahondar en la tradición musical de Andalucía, especialmente en la calle Betis, paralela al río; por el barrio El Arenal; la Alameda de Hércules, y el barrio de La Macarena, donde aún se conservan restos de la muralla que protegía a la ciudad construida en los siglos XI y XII.

El centro comercial de Sevilla forma parte del casco antiguo y en esas coordenadas se concentran tiendas y negocios de las marcas más conocidas, cual shopping a cielo abierto.

El Archivo de Indias, adosado a la Catedral, data del siglo XVI como Casa de la Lonja y desde 1785 es el centro de documentación más importante de la administración española del Nuevo Mundo. En su interior se atesoran 43.000 legajos, con 80 millones de páginas y 8.000 mapas de todas las épocas.

Sobre la calle San Fernando se levanta el edificio de la Universidad, la principal de Andalucía desde 1551 y en cuyo interior se custodian mas de 4.000 piezas de increíble valor artístico recogidas durante siglos. A su lado, en pleno proceso de remodelación, el tradicional hotel Alfonso XIII que fuera inaugurado el 9 de marzo de 1929 con la boda de la Infanta Isabel y el conde Juan Zamovsky.

Durante años se alojaron en el establecimiento numerosos miembros de las monarquías de diferentes países, jefes de estado y relevantes personalidades que visitaron Sevilla. Su reapertura está prevista para el 15 de marzo de 2012.

A un costado del hotel, sobre la avenida Roma, se levanta el Palacio de San Telmo, edificio barroco de1682, actualmente ocupado por la Junta de Andalucía.

De noche, la recientemente inaugurada iluminación navideña le da un toque primoroso en el que visitantes y habitantes de la ciudad aprovechan para pasear y disfrutar, a lo largo de todas las calles ornamentadas.

Exposiciones que marcan. Las dos exposiciones realizadas en Sevilla, la Iberoamericana de 1929 y la Universal de 1992, han dejado sus claros rastros con construcciones que hoy albergan distintas instituciones culturales y sociales.

La primera de ellas marco un período de profundos cambios en la arquitectura dejando como muestra la Plaza de España, en el Parque de María Luisa, con su pequeño lago y fuentes y los pabellones que ocuparon los diversos países que participaron en aquella muestra, incluida Argentina.

Al frente se encuentra el Teatro Lope de Vega, de estilo barroco, construido e inaugurado en 1929 junto al Casino, que fue utilizado precisamente como Pabellón de Sevilla en aquella exposición y tiene capacidad para 1.100 espectadores ubicados en butacas rojas.

En cuanto a la Expo 92, permitió el desarrollo y recuperación de la Isla de la Cartuja, rodeada por el Guadalquivir, con modernas construcciones que hoy albergan dependencias oficiales. Poco después se construyó en esa zona el estadio olímpico, donde se jugó el match entre Argentina y España y que solo se utiliza para recitales musicales, ya que los dos clubes locales, el Betis y el Sevilla, prefieren jugar en sus respectivos campos de fútbol.

La incorporación del AVE (tren de alta velocidad) entre Madrid y la estación de Santa Justa, ha incrementado la cantidad de turistas que llegan a Sevilla para disfrutar de su encanto, especialmente en la Semana Santa y la Feria de Abril, dos de las principales citas de atracción que mueven millones de euros durante su desarrollo.

En la plaza de la Encarnación una construcción de estilo futurista conocida como Las Setas (hongos), rompe con el paisaje antiguo de la ciudad como entrometiéndose en tanta historia y alzándose por sobre los comercios de la zona. Fue realizada bajo diseño del el arquitecto berlinés Jürgen Mayer y es, en definitiva, un gran mirador llamado Espacio Metropol Parasol, desde el cual, circulando por una serpenteante pasarela de 250 metros de extensión integrada a la obra, se puede observar buena parte de la ciudad.

Debajo se halla el Antiquarium o Museo arqueológico, en el que se pueden ver ruinas del período romano y de una casa islámica almohade del siglo XII, completándose el complejo con 39 puestos del Mercado de Abasto, además de algunos bares.

Sevilla cuenta también con una línea de Metro que conduce a los sitios de mayor concentración de publico, favoreciendo el traslado de sus habitantes a sus lugares de trabajo y de esparcimiento.

Una de las principales atracciones para buena parte del pueblo andaluz, son las corridas de toros que se llevan a cabo en la Plaza de la Maestranza, sobre el Paseo de Cristóbal Colón, de estilo barroco del siglo XVIII, considerada la más importante y con mayor tradición taurina de España, aunque en esta época no hay actividad.

El clima en Sevilla suele ser muy sofocante en verano, con temperaturas que llegan a los 48º, y el otoño-invierno es bastante benigno, con frío por la mañana y noche y sol durante el día.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.